Vitaminas y minerales importantes para el desarrollo de nuestros niños

Chocomamás Vitaminas y minerales importantes para el desarrollo

Las vitaminas y minerales son fundamentales para mantener el cuerpo saludable y funcionando correctamente; sin embargo, como el organismo no tiene la capacidad de producirlos por sí mismo, la única manera de obtenerlos es a través de los alimentos. A continuación te contaremos un poco más acerca de la importancia de estos nutrientes y cómo puedes complementar la alimentación de tus hijos para que alimentes su futuro con todo lo que necesitan para crecer.

La importancia de las vitaminas y minerales

Cada vez que los médicos y especialistas nos hablan de nutrición y salud, aparecen las vitaminas y minerales como protagonistas. Pero, ¿qué los hace tan importantes?

En primer lugar, estos nutrientes participan en una gran cantidad de procesos en el organismo, por ejemplo, en el transporte de sustancias y en el metabolismo; también hacen parte de órganos que cumplen funciones vitales en el cuerpo.

Por otro lado, cumplen un papel de vital importancia en los procesos de crecimiento y desarrollo durante la infancia. Tanto así que la deficiencia de algunas vitaminas y minerales, por ejemplo el hierro, el calcio, el zinc, las vitaminas del complejo B o las vitaminas D y A, pueden alterar seriamente el desarrollo del niño.

Las vitaminas y minerales en los alimentos

Como mencionamos al principio, el cuerpo obtiene las vitaminas y minerales únicamente a través de los alimentos. Por esta razón, hemos preparado la siguiente guía para ayudarte a conocer en qué alimentos se encuentran algunos de los nutrientes más importantes para el organismo y para garantizar el crecimiento saludable de tus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Choco mamas chocolisto 1

Chocomamás

Ideas para comunicarte asertivamente con tus hijos

Las mamás nos preguntamos por qué los niños no obedecen y a veces estamos seguras…

Leer más
Art las mascotas chocolisto colombia

Chocomamás

Las mascotas y el desarrollo de tus hijos

Muchos papás son reacios a recibir mascotas en su hogar. El tiempo que toma su…

Leer más
Yo tambien dije mi hijo no quiere comer

Chocomamás

Yo también dije: ¡Mi hijo no quiere comer!

Sí, yo también escuché la frase: “Mamá, yo no quiero comer”. Al principio no sabía…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos