Ten en cuenta estas recomendaciones para que tu hijo siempre luzca genial

Chocomamás Tu hijo tenga un mejor look

Que nuestros hijos siempre luzcan bien es una gran satisfacción, pero verlos felices es nuestro mayor deseo. Entonces ¿cómo encontrar un equilibrio? Para lograrlo es fundamental tener en cuenta las etapas de crecimiento por las que pasan nuestros pequeños; habrá unas en las que desearán llevar toooodos los colores en su ropa y otras en las que preferirán siempre el mismo color. Respeta siempre sus decisiones e intenta no perder la cabeza en el intento.

¿Por qué es importante que ellos
mismos decidan?

Dejar que tus pequeños elijan la ropa que quieren usar o el peinado que quieren llevar, tiene muchos beneficios para su personalidad y su sano crecimiento. La toma de decisiones fomenta la independencia, el amor propio, desarrolla la percepción y fomenta la autenticidad.  

Además es una muy buena forma de hablar con tus hijos de autocuidado y autopercepción. Verás cómo ellos mismos priorizan su comodidad y empiezan a reconocerse a sí mismos. No te sorprendas cuando te digan que una u otra prenda no se parece a ellos, no les gusta o no es como se vestiría uno de sus amigos. A partir del vestuario tus hijos empiezan a crear referentes.

Lo que tus hijos hacen o cómo se ven, dice mucho de sus referentes. Acompañarlos en la elección de su vestuario te permitirá también hablar con ellos de los youtubers que ve, de a qué amigos admira, cuáles son sus celebridades preferidas y quién es, en el ámbito familiar, la persona que más puede influenciarlo en su forma de ser y de vestir. Basta con prestar mucha atención a sus palabras para darte cuenta de ese tipo de detalles.

Es importante que acompañes a tus hijos desde pequeños en estas elecciones, pues entre los dos y los tres años los niños empiezan a formar su personalidad. En este momento de la vida, los niños hacen uso del lenguaje y absorben como esponjas cada palabra. Por esto es crucial halagarlos y fomentar en ellos una autoimagen positiva. Esta es una forma poderosísima para combatir el bullying.

Tu compañía en la elección de vestuario debe ser
sutil pero clara

Acompañar a tus pequeños implica cierta pericia y habilidad. Si bien es importante que sean ellos quienes decidan, tus consejos son necesarios para guiarlos en sus preferencias. Por ejemplo, si ves que tus hijos eligen una prenda que es incómoda para jugar, díselos y haz que lo noten. Así empezarán también a definir la ropa por necesidad y no por moda. Esta también es una gran oportunidad para hablar con tus hijos de lo que necesitan o lo que quieren por capricho, así tendrán decisiones de consumo más conscientes.

Una buena opción para empezar es permitirle a tus hijos que puedan escoger qué ropa usar, entre tres alternativas que tú hayas elegido previamente. Más adelante bastará con persuadirlos para que sus elecciones sean cómodas y apropiadas, verás que ya empiezan a tener un estilo propio y podrás potenciar las actitudes que encuentres positivas y beneficiosas para su continuo crecimiento.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir las
prendas con tus pequeños?

La elección de colores es muy importante para la personalidad que reflejan tus pequeños ya que refuerzan actitudes tanto positivas como negativas. Colores como el azul y el amarillo fomentan el crecimiento de la creatividad y la resolución de conflictos, mientras que el negro o los colores muy opacos pueden favorecer la introversión. Así que puedes echarles una mano a la hora de elegir la gama de colores de su clóset.

Otra recomendación para que tu hijo se vea genial es tener en cuenta las tallas. Evita que usen ropa muy ajustada o muy holgada que no les genere la libertad necesaria para sus actividades. Además ten en cuenta las texturas y el grosor de las telas, ¡motívalos a que tengan un buen aseo personal! Para que tu hijo siempre tenga el mejor look no solo importa cómo se ve su ropa sino también su piel y su cabello. Permíteles usar una colonia sutil, que los haga sentir frescos, seguros y que sea amigable con su piel.

Respetar las elecciones de tus pequeños es fundamental para potenciar las buenas actitudes como la autoconfianza, la autoestima y una buena autoimagen. Recuerda siempre que tus recomendaciones deben ser respetuosas y amorosas. Halágalos cuando sus elecciones aporten no solo a que se vean estupendos sino también cuando potencien su bienestar y su comodidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vitaminas y minerales importantes para el desarrollo

Chocomamás

Vitaminas y minerales importantes para el desarrollo de nuestros niños

Las vitaminas y minerales son fundamentales para mantener el ...

Leer más
Chocolisto 5 tips 1

Chocomamás

5 tips para preparar a nuestros hijos a alcanzar sus metas

Nos esforzamos diariamente para que nuestros hijos sean niños sanos, educados, buenas personas, buenos estudiantes…

Leer más

Chocomamás

¿Qué debo darle a mi hijo de cenar antes de dormir?

En algunos países le llaman media tarde, tomar las onces, merienda, refrigerio o simplemente…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos