Qué vitaminas y minerales ayudan al desarrollo cognitivo

Chocomamás

 

El desarrollo cognitivo significa, como su nombre lo indica, el desarrollo o evolución de los procesos intelectuales y de aprendizaje. Se relaciona con todos los procedimientos de pensamiento y comportamiento de tu hijo que le ayudan a cumplir sus actividades mentales.

Para un desarrollo cognitivo estable y adecuado la alimentación juega un papel fundamental. Como siempre, es importante consumir todos los grupos de alimentos, realizar actividad física e ingerir suficiente cantidad de agua.

Hay algunos alimentos que colaboran de manera especial al desarrollo cognitivo del cuerpo. ¡Conócelos y no los pierdas de vista a la hora de escoger la alimentación de tus hijos!

Vitamina E: Esta vitamina es bastante conocida por su poderoso efecto antioxidante. Es también llamada la “vitamina de la piel” por sus grandes beneficios a este órgano, aumenta las defensas y favorece la cicatrización. Entre los principales alimentos que contienen vitamina E puedes encontrar: frutos secos, aceites vegetales, cereales y algunas frutas como el mango o el kiwi.

Betacarotenos: Los betacarotenos son la principal fuente de vitamina A en el cuerpo. Sus principales beneficios son el fortalecimiento del sistema inmune, el efecto antioxidante que tiene sobre las células de los órganos vitales y la prevención de enfermedades degenerativas. Los alimentos fuente de betacarotenos son principalmente verduras y frutas, entre ellas están: la zanahoria, la calabaza, el tomate, las ciruelas, los espárragos, la naranja, etc.

Vitaminas del complejo B: Este grupo de vitaminas son igualmente esenciales para el desarrollo físico y mental de tus hijos. Regulan el funcionamiento del corazón y sistema nervioso, contribuyen al transporte de oxígeno en el sistema circulatorio e intervienen en la buena circulación de la sangre. Los principales alimentos ricos en Vitaminas del complejo B Son: carnes rojas, carnes blancas, leche y sus derivados.

¡No lo olvides! Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento alimentan el futuro de tus hijos y estimulan el desarrollo cognitivo, gracias a su contenido de vitaminas y minerales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo hago para que mi hijo no se deje influenciar negativamente?

Para que nuestros hijos formen un carácter firme desde pequeños y no se dejen influenciar…

Leer más

¿Cómo preparar una lonchera saludable para mis hijos?

La lonchera es de los primeros acercamientos reales que tu hijo tendrá con el…

Leer más

¿Cómo hago para desarrollar la capacidad mental de mi hijo?

¿Sabías que hay varias condiciones previas que influyen en el desarrollo de los procesos mentales?…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos