Botn Compra Novaventa Chocolisto

Qué vitaminas y minerales ayudan al desarrollo cognitivo

Chocomamás

 

El desarrollo cognitivo significa, como su nombre lo indica, el desarrollo o evolución de los procesos intelectuales y de aprendizaje. Se relaciona con todos los procedimientos de pensamiento y comportamiento de tu hijo que le ayudan a cumplir sus actividades mentales.

Para un desarrollo cognitivo estable y adecuado la alimentación juega un papel fundamental. Como siempre, es importante consumir todos los grupos de alimentos, realizar actividad física e ingerir suficiente cantidad de agua.

Hay algunos alimentos que colaboran de manera especial al desarrollo cognitivo del cuerpo. ¡Conócelos y no los pierdas de vista a la hora de escoger la alimentación de tus hijos!

Vitamina E: Esta vitamina es bastante conocida por su poderoso efecto antioxidante. Es también llamada la “vitamina de la piel” por sus grandes beneficios a este órgano, aumenta las defensas y favorece la cicatrización. Entre los principales alimentos que contienen vitamina E puedes encontrar: frutos secos, aceites vegetales, cereales y algunas frutas como el mango o el kiwi.

Betacarotenos: Los betacarotenos son la principal fuente de vitamina A en el cuerpo. Sus principales beneficios son el fortalecimiento del sistema inmune, el efecto antioxidante que tiene sobre las células de los órganos vitales y la prevención de enfermedades degenerativas. Los alimentos fuente de betacarotenos son principalmente verduras y frutas, entre ellas están: la zanahoria, la calabaza, el tomate, las ciruelas, los espárragos, la naranja, etc.

Vitaminas del complejo B: Este grupo de vitaminas son igualmente esenciales para el desarrollo físico y mental de tus hijos. Regulan el funcionamiento del corazón y sistema nervioso, contribuyen al transporte de oxígeno en el sistema circulatorio e intervienen en la buena circulación de la sangre. Los principales alimentos ricos en Vitaminas del complejo B Son: carnes rojas, carnes blancas, leche y sus derivados.

¡No lo olvides! Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento alimentan el futuro de tus hijos y estimulan el desarrollo cognitivo, gracias a su contenido de vitaminas y minerales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hierro

Chocomamás

El hierro hace de tus hijos verdaderos guerreros

¿Has escuchado que a los grandes guerreros les dicen “hombres de hierro”? Este término no…

Leer más

Chocomamás

Mi hijo no habla; ¿A qué se puede asociar esto y cómo revertirlo?

Identificar qué posibles dificultades pueda presentar tu hijo durante su infancia temprana es fundamental…

Leer más
Juegos para la inteligencia

Chocomamás

3 Juegos de inteligencia para tus hijos en casa

Jugar es una herramienta muy necesaria para el desarrollo de los niños. Además de divertirse,…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos