Qué vitaminas y minerales ayudan al desarrollo cognitivo

Chocomamás

 

El desarrollo cognitivo significa, como su nombre lo indica, el desarrollo o evolución de los procesos intelectuales y de aprendizaje. Se relaciona con todos los procedimientos de pensamiento y comportamiento de tu hijo que le ayudan a cumplir sus actividades mentales.

Para un desarrollo cognitivo estable y adecuado la alimentación juega un papel fundamental. Como siempre, es importante consumir todos los grupos de alimentos, realizar actividad física e ingerir suficiente cantidad de agua.

Hay algunos alimentos que colaboran de manera especial al desarrollo cognitivo del cuerpo. ¡Conócelos y no los pierdas de vista a la hora de escoger la alimentación de tus hijos!

Vitamina E: Esta vitamina es bastante conocida por su poderoso efecto antioxidante. Es también llamada la “vitamina de la piel” por sus grandes beneficios a este órgano, aumenta las defensas y favorece la cicatrización. Entre los principales alimentos que contienen vitamina E puedes encontrar: frutos secos, aceites vegetales, cereales y algunas frutas como el mango o el kiwi.

Betacarotenos: Los betacarotenos son la principal fuente de vitamina A en el cuerpo. Sus principales beneficios son el fortalecimiento del sistema inmune, el efecto antioxidante que tiene sobre las células de los órganos vitales y la prevención de enfermedades degenerativas. Los alimentos fuente de betacarotenos son principalmente verduras y frutas, entre ellas están: la zanahoria, la calabaza, el tomate, las ciruelas, los espárragos, la naranja, etc.

Vitaminas del complejo B: Este grupo de vitaminas son igualmente esenciales para el desarrollo físico y mental de tus hijos. Regulan el funcionamiento del corazón y sistema nervioso, contribuyen al transporte de oxígeno en el sistema circulatorio e intervienen en la buena circulación de la sangre. Los principales alimentos ricos en Vitaminas del complejo B Son: carnes rojas, carnes blancas, leche y sus derivados.

¡No lo olvides! Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento alimentan el futuro de tus hijos y estimulan el desarrollo cognitivo, gracias a su contenido de vitaminas y minerales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Como saber si mi hijo tiene vitaminas

Chocomamás

¿Cómo saber si tu hijo tiene deficiencia de vitaminas B1,B2 y B3?

En este artículo que hemos preparado especialmente para ti, te daremos consejos para saber si…

Leer más
5 razones 1

Chocomamás

5 buenas razones para disfrutar del chocolate.

El chocolate es uno de los alimentos que por mucho tiempo ha estado entre mitos…

Leer más
Cuidemos la tierra

Chocomamás

Cómo enseñarle a nuestros hijos a respetar y amar la naturaleza

Desde que nos convertimos en padres podemos empezar a trasmitirle el amor por la naturaleza…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos