¿Qué tipo de ejercicios son recomendables para que un niño lea y escriba mejor?

Chocomamás

 

Desde el momento en que nuestros hijos inician su etapa cognitiva,  especialmente en la academia, nos preocupamos por que su desempeño sea impecable, y comenzamos a consultar en internet y con expertos ¿Qué tipo de ejercicios son recomendables para que un niño lea y escriba mejor?, es por esto que preparamos este artículo con información para que tu hijo mantenga un buen desempeño en el colegio.

El arte de aprender a escribir bien es uno de los procesos más complejos a los que se enfrenta el ser humano y requiere de toda nuestra energía y concentración. Es por eso que fomentar la escritura entre nuestros niños puede convertirse en todo un reto.

Desde la temprana edad, tus hijos empiezan a dar sus primeros trazos, intentando escribir algunos números y letras. No te preocupes si estos primeros intentos parecen más bien garabatos, es parte del proceso normal y con un poco de tiempo su escritura mejorará. Sin embargo, además de las lecciones del colegio, es muy importante que cultivemos en nuestros pequeños la actividad de la escritura.

A continuación te presentamos algunas estrategias para que pongas en práctica con tu hijo:

Realiza ejercicios con plastilina y barro: Forma figuras y letras usando materiales como masa o arcilla. ¡Así se divertirán mientras aprenden!

Pídele que escriba la lista de compras: Involucra a tu niño en esta actividad para que sea él mismo quien piense y escriba sus productos favoritos.

Realiza actividades lúdicas: Resuelve juegos como rompecabezas, sopa de letras y adivinanzas para que tus hijos aprendan nuevas palabras.

Dile a tu hijo que dibuje sus figuras preferidas: Desde superhéroes hasta princesas encantadas, deja volar su imaginación.

Permite que tus hijos se diviertan: Recuerda que aprender a escribir bien no es un proceso fácil y requiere de mucha paciencia. ¡Haz que se convierta en toda una aventura para ellos!

Una buena alimentación, rica en vitaminas y minerales, es indispensable para brindarle a tu hijo la energía que necesita para escribir mejor.

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.

Fuentes:

  1. Colorincolorado.org. (n.d.). Cómo ayudar a su niño con la escritura en casa | Colorín Colorado. [En línea] Disponible en: http://www.colorincolorado.org/es/articulo/c%C3%B3mo-ayudar-su-ni%C3%B1o-con-la-escritura-en-casa
  2. principal, P., años, N. and escuela, A. (n.d.). Actividades divertidas para fomentar la escritura de tu hijo. [online] BabyCenter.Disponible en: http://espanol.babycenter.com/a11000058/actividades-divertidas-para-fomentar-la-escritura-de-tu-hijo
  3. Padres en la Escuela. (2013). Ejercicios para escritura de primaria, juega y mejora…. [En línea] Disponible en: http://www.padresenlaescuela.com/ejercicios-para-escritura-de-primaria/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sobre el cacao de chocolate

Chocomamás

¿Sabías esto sobre el cacao y el chocolate?

Desde hace siglos, incluso desde antes de la época de los mayas, el cacao es…

Leer más
Leamos juntos

Chocomamás

¿Y si leemos juntos?

La lectura es una actividad que nos permite conectarnos con nuestros hijos, es ese momento…

Leer más
Mitos que deberias olvidar

Chocomamás

Mitos que deberías olvidar frente a la alimentación saludable de los niños

MITO 1: Comer en la noche es malo Falso. No comer en la noche, generará…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos