Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Qué hacer si a mi hijo no le gusta ir al colegio?

Chocomamás

 

Si vemos que nuestros hijos pierden la motivación para ir al colegio o manifiestan un deseo reiterativo de quedarse en casa en lugar de ir a estudiar, debemos investigar y encontrar las causas de esta situación. El primer paso es dialogar con ellos, fortaleciendo el vínculo de confianza, para que se sientan tranquilos y puedan expresarnos libremente por qué razón no quieren ir al colegio.


Ante todo, asumamos una actitud abierta y comprensiva que facilite el diálogo con nuestros hijos. Busquemos la manera de entender qué puede estar ocurriendo y mostremos siempre serenidad delante de nuestros hijos para encontrar la mejor solución.

La desmotivación escolar puede tener diversas causas, algunas de ellas podrían ser:

  • Intimidación escolar (por parte de sus compañeros de clase u otro grupos de estudiantes)
  • Inquietud por la separación, es decir, nuestros hijos se enfrentan por primera vez a un entorno escolar y temen separarse de los padres.
  • Dificultades de socialización entre los compañeros de clase.
  • Dificultades académicas.

Es importante dialogar con los docentes de la respectiva escuela, ya que éstos pueden ser aliados clave para comprender mejor la situación del niño. Igualmente, pueden ayudarnos a encontrar la mejor solución para evitar su desmotivación escolar.

Con mucho diálogo, comprensión y amor, podemos lograr que nuestros hijos le tengan amor a asistir al colegio. Hagamos de esta experiencia única en la vida una etapa agradable para ellos. Busquemos maneras de motivarlos y acompañemos cada paso de su formación académica.

Chocolisto es el complemento ideal para que animes a tus niños a asistir al colegio. Sus deliciosos nutrientes facilitan los procesos cognitivos de tus hijos y les ayudan a tener un mejor rendimiento académico. ¡Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Valores que no se pierdan en casa

Chocomamás

No dejes que estos siete valores se pierdan en tu hogar

El hogar es el lugar en el que se aprenden las cosas más importantes para…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hacer que mis hijos sean siempre felices?

Como madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Nuestra felicidad es verlos felices,…

Leer más

Chocomamás

Haz estos ejercicios con tus hijos para desarrollar sus destrezas mentales

Las destrezas mentales son un conjunto de habilidades que como seres humanos siempre estamos desarrollando…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos