¿Qué hacer si a mi hijo no le gusta ir al colegio?

Chocomamás

 

Si vemos que nuestros hijos pierden la motivación para ir al colegio o manifiestan un deseo reiterativo de quedarse en casa en lugar de ir a estudiar, debemos investigar y encontrar las causas de esta situación. El primer paso es dialogar con ellos, fortaleciendo el vínculo de confianza, para que se sientan tranquilos y puedan expresarnos libremente por qué razón no quieren ir al colegio.


Ante todo, asumamos una actitud abierta y comprensiva que facilite el diálogo con nuestros hijos. Busquemos la manera de entender qué puede estar ocurriendo y mostremos siempre serenidad delante de nuestros hijos para encontrar la mejor solución.

La desmotivación escolar puede tener diversas causas, algunas de ellas podrían ser:

  • Intimidación escolar (por parte de sus compañeros de clase u otro grupos de estudiantes)
  • Inquietud por la separación, es decir, nuestros hijos se enfrentan por primera vez a un entorno escolar y temen separarse de los padres.
  • Dificultades de socialización entre los compañeros de clase.
  • Dificultades académicas.

Es importante dialogar con los docentes de la respectiva escuela, ya que éstos pueden ser aliados clave para comprender mejor la situación del niño. Igualmente, pueden ayudarnos a encontrar la mejor solución para evitar su desmotivación escolar.

Con mucho diálogo, comprensión y amor, podemos lograr que nuestros hijos le tengan amor a asistir al colegio. Hagamos de esta experiencia única en la vida una etapa agradable para ellos. Busquemos maneras de motivarlos y acompañemos cada paso de su formación académica.

Chocolisto es el complemento ideal para que animes a tus niños a asistir al colegio. Sus deliciosos nutrientes facilitan los procesos cognitivos de tus hijos y les ayudan a tener un mejor rendimiento académico. ¡Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo hacer para que mis hijos estén siempre sanos?

Desde muy temprana edad, puedes empezar a enseñarle a tus hijos cómo vivir un…

Leer más

¿Actividad física para evitar la obesidad?

La tarea de prevenir la obesidad infantil comienza desde el nacimiento de nuestros hijos.…

Leer más

¿Cómo hago para que mis hijos tengan sed de superación y de visión en el futuro?

Ver que nuestro hijo se pone pequeños retos y se esfuerza por cumplirlos, lucha por…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos