¿Qué alimentos ayudan a la buena nutrición de mis hijos?

Chocomamás

 

Si te has estado preguntado cuáles alimentos le proporcionan una alimentación saludable a tus hijos, ¡has llegado al lugar correcto!

¿Sabías que el secreto está en incluir todos los grupos de alimentos? Sí. Para que tus hijos desarrollen correctamente todas sus habilidades y facultades deben consumir todo tipo de alimentos, en cantidades suficientes y de manera organizada (en el mismo horario todos los días).

Los principales grupos de alimentos que debes incluir en la nutrición de tus hijos son:

  • Alimentos formadores: Son aquellos que contienen proteína y, como su nombre lo indica, su función principal es ayudar a formar o “construir” los órganos y tejidos del cuerpo. Los principales alimentos formadores son: leche y sus derivados, carne, huevo y legumbre.
  • Alimentos energéticos: Son aquellos alimentos que le dan vitalidad al cuerpo, ideales luego del esfuerzo físico. Entre ellos se encuentran: arroz, la papa, las harinas, los cereales, yuca, entre otros.
  • Alimentos reguladores: Cumplen la función de mantener el organismo en buen funcionamiento, evitan las enfermedades y mantienen los órganos saludables. En este grupo de alimentos se encuentran principalmente las frutas y verduras.
  • Bebidas achocolatadas: Un complemento ideal para la alimentación de tus hijos. Chocolisto alimenta el futuro de tus hijos con los 4 aportes al crecimiento y es el aliado perfecto para darle a tus niños la buena nutrición que tanto necesitan.

¡Haz clic aquí para volver a nuestro blog y seguir descubriendo cómo darle a tus hijos una alimentación saludable de la mano de las Aliadas de la Nutrición!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todos los niños tienen talento 1

Chocomamás

Todos los niños tienen talentos

Si bien es cierto que muchos padres repetimos con frecuencia que solo queremos que nuestros…

Leer más
Esteban chaves chocolisto

Chocomamás

5 lecciones de crecimiento con Esteban Chaves

Esteban Chaves es un nombre que nos ha dado muchas alegrías y que nos ha…

Leer más

Chocomamás

¿Debo reprender a mi hijo cuando no tiene buenas calificaciones en el colegio?

Reprender a nuestros hijos constantemente cuando no obtienen buenas calificaciones en el colegio no es siempre…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos