Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Qué alimentos ayudan a la buena nutrición de mis hijos?

Chocomamás

 

Si te has estado preguntado cuáles alimentos le proporcionan una alimentación saludable a tus hijos, ¡has llegado al lugar correcto!

¿Sabías que el secreto está en incluir todos los grupos de alimentos? Sí. Para que tus hijos desarrollen correctamente todas sus habilidades y facultades deben consumir todo tipo de alimentos, en cantidades suficientes y de manera organizada (en el mismo horario todos los días).

Los principales grupos de alimentos que debes incluir en la nutrición de tus hijos son:

  • Alimentos formadores: Son aquellos que contienen proteína y, como su nombre lo indica, su función principal es ayudar a formar o “construir” los órganos y tejidos del cuerpo. Los principales alimentos formadores son: leche y sus derivados, carne, huevo y legumbre.
  • Alimentos energéticos: Son aquellos alimentos que le dan vitalidad al cuerpo, ideales luego del esfuerzo físico. Entre ellos se encuentran: arroz, la papa, las harinas, los cereales, yuca, entre otros.
  • Alimentos reguladores: Cumplen la función de mantener el organismo en buen funcionamiento, evitan las enfermedades y mantienen los órganos saludables. En este grupo de alimentos se encuentran principalmente las frutas y verduras.
  • Bebidas achocolatadas: Un complemento ideal para la alimentación de tus hijos. Chocolisto alimenta el futuro de tus hijos con los 4 aportes al crecimiento y es el aliado perfecto para darle a tus niños la buena nutrición que tanto necesitan.

¡Haz clic aquí para volver a nuestro blog y seguir descubriendo cómo darle a tus hijos una alimentación saludable de la mano de las Aliadas de la Nutrición!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo no enloquecer con los grupos de WhatsApp?

Chocomamás

¿Cómo no enloquecer con los grupos de Whatsapp?

Ser mamá ahora es enfrentarse a tener por lo menos 3 grupos de Whatsapp en…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hacer que mis hijos me obedezcan?

El manejo de la autoridad es un tema fundamental en la crianza y educación de…

Leer más

Chocomamás

¿Qué hacer cuando mi hijo es rebelde, grosero e irrespetuoso?

Ante una actitud rebelde o una respuesta grosera por parte de nuestros hijos no…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos