¿Qué alimentos ayudan a la buena nutrición de mis hijos?

Chocomamás

 

Si te has estado preguntado cuáles alimentos le proporcionan una alimentación saludable a tus hijos, ¡has llegado al lugar correcto!

¿Sabías que el secreto está en incluir todos los grupos de alimentos? Sí. Para que tus hijos desarrollen correctamente todas sus habilidades y facultades deben consumir todo tipo de alimentos, en cantidades suficientes y de manera organizada (en el mismo horario todos los días).

Los principales grupos de alimentos que debes incluir en la nutrición de tus hijos son:

  • Alimentos formadores: Son aquellos que contienen proteína y, como su nombre lo indica, su función principal es ayudar a formar o “construir” los órganos y tejidos del cuerpo. Los principales alimentos formadores son: leche y sus derivados, carne, huevo y legumbre.
  • Alimentos energéticos: Son aquellos alimentos que le dan vitalidad al cuerpo, ideales luego del esfuerzo físico. Entre ellos se encuentran: arroz, la papa, las harinas, los cereales, yuca, entre otros.
  • Alimentos reguladores: Cumplen la función de mantener el organismo en buen funcionamiento, evitan las enfermedades y mantienen los órganos saludables. En este grupo de alimentos se encuentran principalmente las frutas y verduras.
  • Bebidas achocolatadas: Un complemento ideal para la alimentación de tus hijos. Chocolisto alimenta el futuro de tus hijos con los 4 aportes al crecimiento y es el aliado perfecto para darle a tus niños la buena nutrición que tanto necesitan.

¡Haz clic aquí para volver a nuestro blog y seguir descubriendo cómo darle a tus hijos una alimentación saludable de la mano de las Aliadas de la Nutrición!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Con qué tipo de alimentos puedo prevenir enfermedades en mis hijos?

Seguramente has escuchado que una de las formas más efectivas para prevenir enfermedades en…

Leer más
Tiempo con tus hijos

Chocomamás

Sigue estos tips si eres separado y quieres tiempo de calidad con tus hijos

Cada vez es más normal que las familias se separen por variedad de razones. Cuando…

Leer más

Chocomamás

¿Cuáles son los hábitos para no picar?

Picar entre las comidas (querer consumir alimentos entre las comidas principales) puede llegar a…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos