¿Por qué mis hijos no tienen apetito?

Chocomamás

 

Muchas mamás se preguntan a diario ¿Por qué mis hijos no tienen apetito?, la falta de apetito en los niños es una de las mayores preocupaciones de papás y mamás,  y a su vez una de las principales razones que los lleva a acudir al médico pediatra en busca del remedio que logre regular su ingesta de alimentos.

La inapetencia infantil, aunque pueda sonar un poco extraño, es una condición normal en niños y niñas, lo importante es identificar sus causas y tomar acciones para que este estado no se vuelva constante. Se debe evaluar el comportamiento del niño a la hora de ingerir alimentos, analizar su entorno y replantear sus rutinas de alimentación.

Por ejemplo, en muchos hogares es común desayunar, almorzar y comer frente al televisor. Entonces, los niños se concentran más en lo que están viendo dejando de lado sus alimentos. Así mismo, sucede con sus espacios de juego, su principal prioridad es jugar y divertirse, no están siempre pensando en que deben comer bien y alimentarse.

Es muy importante que acompañemos a nuestros hijos al momento de comer, motivarlos a probar y conocer nuevos sabores, cerciorarnos que el entorno esté tranquilo y dispuesto para ese momento, si hay dificultades o asuntos por resolver, evitemos que sea justo a la hora de comer. Todo tiene su momento y espacio.

Puede ocurrir también que la negación para comer se derive por rechazo o disgusto a ciertos alimentos, es por eso que debemos ser creativos siempre con la forma de presentar y preparar su comida. Importante, jamás obligarlos o amenazarlos al momento de comer, pues empezarán a ver el hecho de alimentarse como una obligación.

Si después de intentar mejorar este estado de inapetencia, no vemos ningún avance, debemos consultar a su médico pediatra para hacer un análisis más detallado y descubrir si a lo mejor es un factor clínico el que produce este estado. De lo contrario debemos ser pacientes, insistir con amor y encontrar nuevas formas de motivarlos a comer.

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué tipo de ejercicios son recomendables para que un niño lea y escriba mejor?

Desde el momento en que nuestros hijos inician su etapa cognitiva,  especialmente en la…

Leer más

Cuáles son las necesidades emocionales de mis hijos

Las necesidades de nuestros hijos no sólo se limitan al ámbito físico. Es igualmente…

Leer más
Cultivar la responsabilidad

Chocomamás

Cultivar la responsabilidad y autonomía

Soy mamá de tres hijos, por esta razón estoy en tres grupos de chats diferentes,…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos