Oso perezoso de arroz y huevo

Recetas Receta arroz perezoso con Chocolisto

Ingredientes

  • Arroz cocido, preparado anteriormente, puede estar sazonado a tu gusto.
  • Molde en forma de medio círculo, puede ser un pocillo pequeño.
  • Queso en loncha.
  • Uvas pasas.
  • Huevo.
  • Mantequilla.

Pasos a seguir: 

Paso 1
Tomamos el huevo, lo batimos y en una sartén untada de mantequilla realizamos una tortilla, cuando esté lista la sacamos del fuego y la reservamos.

Paso 2
En el plato donde vayamos a servir nuestro osito tomaremos el molde de medio círculo que tenemos y lo llenamos de arroz, debe estar bien apretado para que tome la forma. Esta será la cabeza de nuestro osito.

Paso 3
Aparte, con nuestras manos muy limpias, tomaremos más arroz y haremos dos pequeñas medias lunas, las cuáles serán las orejas. Colocamos las orejas encima de la cabeza.

Paso 4
Con ayuda de unas tijeras de cocina cortamos un círculo de queso y dos medios círculos, los cuáles serán las partes de adentro de las orejas

Paso 5
Ponemos el círculo que hicimos en la parte delantera de nuestro oso y encima de este ponemos un triángulo, que realizaremos con ayuda de nuestras tijeras de cocina, usando una uva pasa.

Paso 6
Con otra uva pasa realizaremos dos pequeñas tiras, las cuales serán los ojos de nuestro oso, que estará dormido, y las colocaremos debajo de las orejas.

Paso 7
Doblaremos una loncha de queso en 4 formado un cuadrado y lo pondremos al lado de nuestro oso como si fuera una pequeña almohada.

Paso 8
Cuando tengamos nuestro oso así, terminaremos de llenar el plato de arroz y lo cubriremos con la tortilla que realizamos anteriormente, dándole forma como si fuera una cobija.

Paso 9
Si deseas puedes realizar con arroz una manito que salga de la parte de debajo de la cabeza, como si se estuviera recostando en ella.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crepe Arcoíris

 Ingredientes Tortillas de maíz o mezcla para realizar crepes. Pechuga de pollo. Aguacate…

Leer más

Salchicha momia

Ingredientes Salchichas de tamaño regular. Masa de hojaldre preparada. Clavos de olor. Paso 1 Tomamos…

Leer más

Ciempies spring roll

 Ingredientes Tortilla de maíz grande. Pollos cocido y cortado en trozos pequeños. Lechuga.…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos