Mitos que deberías olvidar frente a la alimentación saludable de los niños

Chocomamás Mitos que deberías olvidar

MITO 1: Comer en la noche es malo
Falso. No comer en la noche, generará un ayuno bastante largo al momento del desayuno en la mañana siguiente. Los ayunos prolongados pueden afectar la salud de las personas y mucho más si es en niños en etapa de crecimiento.

MITO 2: ¿Cero carbohidratos?
Falso. Como decían las abuelas: “todo a su medida”. Incluso esos a los que llaman “carbohidratos malos”, no son perjudiciales en la alimentación de tu hijo, si se consumen como parte de una dieta balanceada. Un nutricionista te ayudará a planear cantidades de cada grupo de alimentos según tu hijo.

MITO 3: El chocolate es malo
Falso. ¿Cómo va a ser malo algo tan delicioso? Como todo en la vida, si se consume en exceso y sin control, podrá tener efectos adversos en la salud. Sin embargo, el chocolate, produce felicidad, placer y según estudios recientes, no causa hiperactividad. Ya hemos hablado de los mitos del chocolate, en nuestro blog.

MITO 4: Desayuna como rey…
Falso. Con esta frase hemos justificado comer casi cualquier cosa y en cualquier cantidad durante el desayuno. Sí, es la comida más importante del día, pero no por eso debes darle a tu hijo un banquete repleto de todo. Planifica muy bien tus desayunos, que tengan la energía y los nutrientes que necesita para sus actividades durante el día y que además sean deliciosos. No olvides darle a tu hijo un vaso de Chocolisto frío o caliente al desayuno para complementar su alimentación con sus 4 aportes al crecimiento.

Ya lo sabes, libérate de los mitos y alimenta el futuro de tus hijos de una manera responsable y medida, sin excesos pero siempre con diversión y Chocolisto, una bebida deliciosa y que les ayudará a crecer con sus 4 aportes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo puedo descubrir y desarrollar las pasiones de mis hijos?

Desde pequeños, los hijos nos muestran “pincelazos” de lo que son… y de lo…

Leer más
los nutrientes 1

Chocomamás

Los nutrientes más importantes para tus hijos

Como buena mamá siento una gran responsabilidad con mis hijos. Cuando mi hijo mayor nació,…

Leer más
Choco mamás chocolisto

Chocomamás

Ideas para comunicarte asertivamente con tus hijos

Las mamás nos preguntamos por qué los niños no obedecen y a veces estamos seguras…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos