Botn Compra Novaventa Chocolisto

Los nutrientes más importantes para tus hijos

Chocomamás los nutrientes 1

Como buena mamá siento una gran responsabilidad con mis hijos.

Cuando mi hijo mayor nació, leí en algún lado que el cerebro de un niño nacía con muy pocas conexiones en el cerebro y que en los primeros años de vida se iban generando las necesarias para la vida, a partir de las experiencias que cada niño viviera.

Esa información me impactó mucho pues entendí que de mí dependía en gran parte que mi hijo tuviera esas conexiones y adicionalmente toda la salud y desarrollo para su vida. Para nosotras como mamás es una responsabilidad inmensa la vida de nuestros hijos, especialmente en los primeros años, pues debemos buscar la manera de brindarles los nutrientes, vitaminas y minerales que ellos necesitan para crecer y desarrollarse bien, tanto física como mentalmente.

Los primeros años de vida son definitivos para aportar al organismo de ellos todo lo necesario para su buen desarrollo y de lo que les demos no sólo depende su desarrollo físico sino también mental, que hará que sean personas sanas, inteligentes, que se relacionen bien con el entorno y lo más importante, felices.

Me he puesto a la tarea de investigar el tema de la alimentación y de ensayar con mis hijos para poder observar los resultados en sus vidas. También me gusta explicarles a ellos qué nutrientes tienen los alimentos para que entiendan que además de comerse algo, están ayudando a su salud y a que cada órgano de su cuerpo funcione de la manera indicada.

Dentro de los nutrientes que conocemos importantes para los niños hay algunos que los sabemos de memoria porque tradicionalmente las mamás y abuelas nos hablaban de ellos como son por ejemplo el calcio o el hierro. Pero también hay otros que conocemos menos y que no sabemos muy bien para qué sirven y dónde los podemos obtener.

Del calcio se ha hablado mucho y se ha relacionado con la leche, pero he descubierto que también es abundante en alimentos como el brócoli y el ajonjolí. Sabemos que el calcio nos ayuda a tener huesos y dientes fuertes, a crecer sanos y además hace poco supe que trabaja de la mano de la Vitamina D, pues esta hace que el calcio se pueda fijar. La Vitamina D se puede obtener del sol, pero con el bloqueador solar no permitimos que ingrese a nuestro cuerpo por medio de los rayos solares, por lo que se hace vital adquirirla a partir de los alimentos, pues sin ella el calcio no se fija.

El hierro es un mineral muy importante que sabemos que se relaciona con la sangre (cuando uno tiene anemia es por falta de hierro), también ayuda a la oxigenación del cuerpo, lo que hace que los niños puedan aprender y enfrentar todos sus retos.

Otra vitamina muy famosa es la Vitamina A, nos hablan de ella porque ayuda a los ojos y el principal referente en la naturaleza son las zanahorias. Recuerdo a mi hijo Emilio que un día llegó de la guardería diciendo: “Las zanahorias nos ayudan a los ojos, y el que no come zanahoria, no tiene ojos”… Pero lo que descubrí también es que la Vitamina A se encuentra en carnes y lácteos y además de ayudar a los ojos también ayuda a otras partes del cuerpo como huesos, tejidos, dientes y piel.

Hay un conjunto de vitaminas que son la familia de las B, tambien conocidas como el complejo B. Ellas no las conocemos tanto porque son varias pero son muy importantes para el rendimiento físico, la vitamina B1 ayuda al funcionamiento del corazón y del sistema nervioso, la B2 ayuda a transformar los alimentos en energía y al transporte del oxígeno en el cuerpo y la B3 ayuda a la buena circulación de la sangre. Estas vitaminas B le dan a nuestros hijos toda la energía que ellos necesitan cada día.

Es muy importante conocer muy bien cuales son los nutrientes que necesitan nuestros hijos para crecer y desarrollarse, para que los órganos, huesos y funciones de su cuerpo estén lo mejor posible y ellos puedan ser niños sanos y con la energía necesaria para realizar todas sus actividades. También me parece importante que les enseñemos a nuestros hijos la importancia de estas vitaminas y minerales, pues así se hacen conscientes de su alimentación y de la importancia de comer bien.

Podemos encontrar muchos nutrientes en las frutas y verduras y es necesario que se las demos para que ellos aprendan a alimentarse bien y desarrollen hábitos sanos para la vida.
También podemos complementar la alimentación de nuestros hijos con Chocolisto, que cuenta con las vitaminas y minerales mencionadas anteriormente, esto nos permitirá estar tranquilas que les estamos dando lo necesario para su crecimiento y salud.

Natalia Mesa Hinestroza.
Ingeniera de Diseño de Producto, consultora independiente en mercadeo y docente.
Blogger de www.lagallinaylospollitos.com
Mamá de Emilio y Pedro.
natymesah@gmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desarrollo infantil: Nutrición y hábitos alimenticios.

La alimentación y la nutrición son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros…

Leer más
5 tips para este regreso a clases Chocolisto

Chocomamás

5 tips para este regreso a clases

Se acaban las vacaciones y con esto se aproxima el emocionante, pero a veces desafiante…

Leer más

Chocomamás

¿Qué hacer si a mi hijo no le gusta ir al colegio?

Si vemos que nuestros hijos pierden la motivación para ir al colegio o manifiestan…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos