¿Jugar mucho con videojuegos puede perjudicar a mi hijo?

Chocomamás

Cualquier actividad realizada en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud sicológica de nuestros hijos. Se debe prestar atención especial a los videojuegos, una actividad entretenida que puede llegar a ser muy beneficiosa para ellos pero que, si se convierte en adicción, puede llegar a ser poco saludable para los procesos metales.

Los videojuegos son bastante populares entre los niños y jóvenes de hoy en día, y no son necesariamente una actividad negativa, pues algunos facilitan el desarrollo de destrezas mentales y podemos servirnos de ellos para enseñarles a nuestros hijos cómo manejar las situaciones en las que perdemos o ganamos. Sin embargo, debemos vigilar de cerca la clase de videojuegos con los que ellos están en contacto.

Si a tu hijo le gustan los videojuegos y se muestra interesado en esta actividad, debes tomar en consideración varios aspectos:

  • Revisa el contenido de los videojuegos que le gustan a tu hijo, pues algunos tienen contenido no apto para su etapa de formación.
  • Establece horarios adecuados para el uso de los videojuegos. Es recomendable que no sea mayor a 2 horas diarias y que sea una actividad intermedia durante el día, es decir, no debe ser la primera ni la última actividad que ellos realicen en su jornada diaria.
  • El videojuego no debe estar en el cuarto del niño, sino en una sala común de la casa donde puedan estar bajo la supervisión de un adulto que monitoree su proceso.
  • Recuerda enseñar a tu hijo a través del ejemplo. Si él observa un comportamiento similar en los padres, acatará más fácilmente las instrucciones que reciba.

Diviértete junto a tu hijo y aprovecha los momentos de descanso para jugar con él y fortalecer el vínculo de unión y confianza. Los espacios de entretenimiento familiares también son factores clave para diversificar tu tiempo libre.

Y que no falte Chocolisto en casa,  el complemento perfecto para la alimentación, nutrición y desarrollo de nuestros hijos. ¡Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué hacer cuando mi hijo es rebelde, grosero e irrespetuoso?

Ante una actitud rebelde o una respuesta grosera por parte de nuestros hijos no…

Leer más

Mi hijo no habla; ¿A qué se puede asociar esto y cómo revertirlo?

Identificar qué posibles dificultades pueda presentar tu hijo durante su infancia temprana es fundamental…

Leer más
Valores que no se pierdan en casa

Chocomamás

No dejes que estos siete valores se pierdan en tu hogar

El hogar es el lugar en el que se aprenden las cosas más importantes para…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos