Disfruta el tiempo en familia con estas actividades para hacer en casa con los hijos

Chocomamás

5 planes divertidos para hacer con tus hijos en casa

Nada se compara con desarrollar las pasiones de nuestros hijos mientras compartimos y nos divertimos en familia, ¡verlos hacer lo que a ellos le gusta es la motivación más grande que como padres podemos tener!

Por eso, en este artículo, te compartiremos 5 ideas de actividades para hacer con tus hijos en casa y ayudarlos a fortalecer sus pasiones. Solo necesitas imaginación, creatividad y la mejor actitud para transformar la rutina en un día especial y cualquier espacio en el mejor campo de juegos. ¡Que empiece la diversión!

Las mejores 5 actividades para niños en casa que estimulan su pasión:

  1. Para los niños que les apasiona la lectura
    ¿Estás lista para convertir la noche en una experiencia única para tu hijo con el toque mágico de la lectura? Para lograrlo, no hay nada mejor que preparar una noche de cuentos y campamento en casa. Una de las más emocionantes actividades para hacer con niños en casa y una alternativa para seguir fomentando su pasión por la lectura.Para hacerlo, coge la mayor cantidad de cobijas y almohadas, acomódalas en la sala de la casa. Si tienes una pequeña carpa también puedes armarla, ¡esto los hará sentir en medio de la mejor aventura!Prepara su pasabocas preferido y acompáñalo con un delicioso Chocolisto, ¡qué rico! A continuación, apaga las luces, escoge sus libros de cuentos preferidos y diviértete leyendo las historias más divertidas a la luz de la linterna. Lo ideal es que la temática de los libros sea de aventura, suspenso o algo relacionado con una emocionante noche de campamento.Puedes aprovechar este “campamento” para que cada miembro de la familia cuente una historia o realice una adivinanza y así cada uno tendrá la oportunidad de ejercitar su memoria y creatividad. Recuerda que lo más importante es la actitud. Ayúdale a explorar a tu niño cómo la imaginación puede transformar cualquier rincón de la casa.
  2. Para los niños que les apasiona el arte
    Hay manualidades que nos permiten, no solo compartir tiempo juntos, sino también ayudar a nuestros hijos a fortalecer diferentes habilidades artísticas.Estas tres manualidades son verdaderamente fáciles y sencillas y para realizarlas, puedes usar los mismos objetos que tienes en casa.Sello casero: dile a tu hijo que haga su figura favorita en un pedazo de cartón (máximo de un tamaño de 5 x 5 cms), luego, ayúdale a recortar y pégalo sobre una tapa de botella pet, ¡y listo! Invita a tu hijo a elegir la pintura de su color favorito, pasa una capa de manera abundante y tendrá un sello para personalizar sus cuadernos.Seres fantásticos hechos de cartón: ¡no botes los tubos de cartón en los que viene el papel higiénico! son el insumo principal para que tu hijo cree seres fantásticos. Solo le debes compartir pintura, papeles de colores, colbón, tijeras y ojos móviles. Ahora, con tu ayuda, asesóralo para personalizar el tubo y crear juntos una criatura fantástica.Piedras personalizadas: esta manualidad será la favorita de tu hijo. Vayan juntos a caminar y busquen piedras de tamaño mediano; lávalas y déjalas secar. Ahora dile a tu pequeño que imagine qué puede ser la roca. Consigue pintura, ojos saltarines y un poco de colbón para cubrir, y haz que la figura que tiene mente se haga realidad ¡y listo! El niño tendrá una piedra personalizada para decorar el cuarto.Si haces estas actividades en familia, será una tarde llena de color, creatividad, risas, y por supuesto,todo es mejor con el delicioso sabor de Chocolisto. Por cierto, en este artículo comprenderás un poco mejor la importancia de este tipo de actividades. https://www.chocolisto.com/blog/arte-para-los-ninos-una-necesidad-o-un-pasatiempo/
  3. Para los niños que les apasiona el cine
    ¿Tu hijo es amante a las películas? ¿Qué tal si hacemos nuestra propia sala de cine en casa? ¡Es muy sencillo! Elige un cuarto que sea acogedor pero en el que no entre mucha luz natural, puede ser la sala o su dormitorio. Tratemos de poner todo más oscuro con cortinas gruesas. Sería perfecto si tienes un proyector, si no, es momento de mover el televisor o, en su defecto, contar con un computador. Ahora, trae los bafles o algún aparato que potencialice el sonido.Es importante ponernos cómodos, puedes ambientar con puffs o muchos cojines; trata de cambiar el sofá que siempre usan en casa para sentirse como en una verdadera sala de cine.Claramente no hay película sin crispetas; prepáralas y acompaña con snacks o alguna de estas cinco recetas: https://www.chocolisto.com/blog/articulo-1/ o, bueno, la ventaja de tener tu propio cine en casa es que puedes disfrutar tu Chocolisto de principio a fin.Ahora, el momento épico es elegir una de tantas películas que le pueden gustar a tus hijos. Pero tranquila, en este link te damos algunas ideas: https://www.facebook.com/chocolisto.co/posts/2928131353889646
  4. Para los niños que les apasiona el teatro
    ¡Que se abra el talón y se escuchen risas! Es momento de hacer la historia más memorable junto a nuestros hijos. Adecúa la sala o el espacio más amplio que tengas. Pon cojines o pufs para los invitados, (que sean cercanos a tu hijo (a) para que no sienta pena) y busca los vestuarios más creativos en tu hogar.Ahora, entre los actores elijan una temática: puede ser una historia de superhéroes, astronautas, princesas o seres mitológicos. Haz que el niño o niña dirija la idea. También se pueden inspirar en alguna película y usar la imaginación para hacer el mejor escenario. ¡No te olvides de la música y los efectos especiales! En www.youtube.com puedes encontrar las mejores pistas musicales y efectos sonoros.Recuerda que lo más importante es divertirse. Tantea si la actividad es del gusto de tu hija o hijo. Señales que puedes leer: sonrisas, propone ideas, se mete en el personaje. Si sientes que está incómodo, puedes darle otras funciones como encargarse de la música y los efectos. ¡La idea es divertirse juntos!
  5. Para los niños que les apasiona la música¡Una noche de Karaoke es el plan perfecto para toda la familia! Es momento de conectar tu televisor con el computador, o si tienes la posibilidad de tener YouTube en tu smart tv, busca pista con letras de las canciones favoritas de tu hijo. Si tienen un micrófono, ¡perfecto! Si no, prepárense para cantar a todo pulmón. Consejo: ¡canta tú también, mamá! Así tu hijo se emocionará de compartir tiempo de calidad contigo. Ah, y no te olvides de preparar un Chocolisto para cada uno de los artistas que hay en casa.

Ahora cuéntanos, ¿cuál de estas cinco actividades te animas a hacer con tu hijo o hija? Te invitamos a retratar este momento y etiquetarnos en redes sociales como @chocolisto.co en Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 juegos para niños no deberían pasar de moda

Chocomamás

6 juegos para niños que no deberían pasar de moda

Si estás leyendo esto y reconoces al menos 4 de estos 6 juegos es porque…

Leer más

Chocomamás

¿Qué vitaminas y minerales alimentan las defensas?

Las vitaminas y minerales son sustancias que mantienen el cuerpo saludable mientras le ayudan…

Leer más
Que sabor destacada

Chocomamás

¿Qué sabor de Chocolisto darle a tu hijo según sus preferencias de desayuno?

Cuando me preguntan cuál es mi secreto para brindar a mis hijos una alimentación nutritiva…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos