Cuáles son las necesidades emocionales de mis hijos

Chocomamás

 

Las necesidades de nuestros hijos no sólo se limitan al ámbito físico. Es igualmente importante conocer a fondo y comprender en qué consisten sus necesidades emocionales y cómo satisfacerlas plenamente.

Las mamás cumplen un papel fundamental en esta tarea y son las responsables de garantizar espacios en los que sus hijos se sientan tranquilos, acompañados y protegidos.

Para ayudarte a establecer un vínculo más fuerte con tu hijo, ten en cuenta las 6 principales necesidades emocionales de los niños:

Atención: Hace referencia al espacio que le dedicas a tu hijo para compartir con él sus actividades preferidas. Es el momento en el que disfrutas con tu pequeño aquellas cosas que a él le encantan y te pones a la par de él.

Comprensión: Comprender a tu hijo no es tan difícil como parece, el secreto está en conocerlo a fondo, en entender sus necesidades, sus gustos y sus particularidades. Es indispensable saber en qué etapa se encuentra y cuáles son las características especiales de dicha etapa. Una buena comprensión también significa prestar atención a sus posibles inconvenientes de salud o sus dificultades cognitivas.

Afecto: Involucra todas las expresiones verbales y no verbales en las que le demuestras a tus hijos cariñosamente que los amas. Un abrazo, una caricia, una sonrisa y hasta una mirada son demostraciones importantes de afecto que tus hijos necesitan.

Comunicación: Es el espacio familiar para expresar todos los pensamientos y emociones que tenemos: cómo nos sentimos, cuáles son nuestros principales logros, cómo nos fue durante el día, qué nos preocupa, etc. Es importante que toda la familia haga parte de este espacio y participe de manera activa.

Recreación: Es el momento para nuestros hijos de hacer las actividades que más los entretienen (jugar, leer, correr, encontrarse con sus amigos, entre otros). Como madres, debemos propiciar estos espacios recreativos para nuestros hijos frecuentemente.

Apoyo al aprendizaje: Acompañamiento y ayuda para nuestros hijos en sus deberes escolares. Especialmente si presentan algún tipo de dificultad.

 

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto y sigamos brindando a nuestros niños lo que ellos merecen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Como hacer nadar 1

Chocomamás

¿Cómo hacer que mi hijo aprenda a nadar?

No es lo mismo orientar en el desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades en el…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hago que mi hijo haga tareas y le coja amor al estudio?

¡Qué importantes son los hábitos de estudio! Éstos ayudan al proceso de aprendizaje de…

Leer más
Sobre el cacao de chocolate

Chocomamás

¿Sabías esto sobre el cacao y el chocolate?

Desde hace siglos, incluso desde antes de la época de los mayas, el cacao es…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos