¿Cómo saber si tu hijo tiene deficiencia de vitaminas B1,B2 y B3?

Chocomamás

En este artículo que hemos preparado especialmente para ti, te daremos consejos para saber si tu hijo tiene deficiencia de vitaminas B1,B2 y B3 , puesto que la alimentación es un factor fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo de tu hijo.

Una función importante de algunos nutrientes, específicamente los carbohidratos, las grasas y las proteínas, es aportar la energía necesaria para permitir el funcionamiento del organismo; sin embargo, para que esa energía pueda ser utilizada en el cuerpo, esos nutrientes deben sufrir una serie de reacciones que necesitan entre otros nutrientes, por las vitaminas B1, B2 y B3 (1).

Vitaminas del complejo B, tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ayudan en la utilización de la energía proveniente de los carbohidratos, las grasas y las proteínas y de esa manera contribuyen a los procesos de crecimiento y desarrollo. Estas vitaminas no se producen ni se almacenan en el cuerpo en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades nutricionales diarias y por ello deben ser suministradas por la alimentación.

¿Has notado que tu hijo se cansa fácilmente al caminar? Los niños tienen mucha energía y no es normal que esto pase. Presta mucha atención si ves algunos signos de debilidad y cansancio, aunque esto puede significar varias cosas, uno de ellas es un inadecuado aporte de vitaminas B1, B2 Y B3. Algunos de los síntomas que indican deficiencia de vitaminas del complejo B, son:

  • Cansancio y debilidad
  • Mareos
  • Problemas de visión
  • Dermatitis
  • Alteraciones en el sistema nervioso

Una alimentación sana y balanceada es la base de un buen desarrollo físico y mental en los niños, por eso Chocolisto en su compromiso de alimentar el futuro de nuestros niños todos los días, cuenta con 4 aportes esenciales para una nutrición completa y deliciosa.

Un aporte adecuado de vitaminas B1, B2 Y B3, los niños pueden lograr que el cuerpo produzca energía al consumir los diferentes alimentos, ayudando al buen rendimiento físico y haciendo que el sistema nervioso funcione bien y regule los procesos de los demás órganos del cuerpo.

Fuente

Sánchez de Medina F. Vitaminas con función de coenzimas. En: Gil A/Director Sánchez de Medina F/coordinador. Tratado de Nutrición. Bases Fisiológicas y Bioquímicas de la Nutrición. 2a ed. Madrid: Médica Panamericana; 2010. p.501-523.
Linus Pauling Institute [Internet]. Oregon; 2013 [actualizado Junio 2013; citado 23 Sep 2015]. Disponible en: http://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/thiamin.
Linus Pauling Institute [Internet]. Oregon; 2013 [actualizado Diciembre 2013; citado 23 Sep 2015]. Disponible en: http://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/riboflavin.
Linus Pauling Institute [Internet]. Oregon; 2013 [actualizado Diciembre 2013; citado 23 Sep 2015]. Disponible en: http://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/riboflavin.
Linus Pauling Institute [Internet]. Oregon; 2013 [actualizado Diciembre 2013; citado 23 Sep 2015]. Disponible en: http://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/niacin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Chocomamás

5 Tips de alimentación contados por chocomamás

Todas hemos tenido la pregunta de ¿cómo alimento correctamente a mi hijo? y aunque nunca…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hago para que mi hijo tenga confianza en sí mismo?

Como padres, somos responsables de ayudar a nuestros hijos a desarrollar uno de los pilares…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo preparar una lonchera saludable para mis hijos?

La lonchera es de los primeros acercamientos reales que tu hijo tendrá con el…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos