¿Cómo saber si tu hijo tiene deficiencia de vitaminas B1,B2 y B3?

Chocomamás Como saber si mi hijo tiene vitaminas

En este artículo que hemos preparado especialmente para ti, te daremos consejos para saber si tu hijo tiene deficiencia de vitaminas B1,B2 y B3 , puesto que la alimentación es un factor fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo de tu hijo.

Una función importante de algunos nutrientes, específicamente los carbohidratos, las grasas y las proteínas, es aportar la energía necesaria para permitir el funcionamiento del organismo; sin embargo, para que esa energía pueda ser utilizada en el cuerpo, esos nutrientes deben sufrir una serie de reacciones que necesitan entre otros nutrientes, por las vitaminas B1, B2 y B3 (1).

Vitaminas del complejo B, tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ayudan en la utilización de la energía proveniente de los carbohidratos, las grasas y las proteínas y de esa manera contribuyen a los procesos de crecimiento y desarrollo. Estas vitaminas no se producen ni se almacenan en el cuerpo en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades nutricionales diarias y por ello deben ser suministradas por la alimentación.

¿Has notado que tu hijo se cansa fácilmente al caminar? Los niños tienen mucha energía y no es normal que esto pase. Presta mucha atención si ves algunos signos de debilidad y cansancio, aunque esto puede significar varias cosas, uno de ellas es un inadecuado aporte de vitaminas B1, B2 Y B3. Algunos de los síntomas que indican deficiencia de vitaminas del complejo B, son:

  • Cansancio y debilidad
  • Mareos
  • Problemas de visión
  • Dermatitis
  • Alteraciones en el sistema nervioso

Una alimentación sana y balanceada es la base de un buen desarrollo físico y mental en los niños, por eso Chocolisto en su compromiso de alimentar el futuro de nuestros niños todos los días, cuenta con 4 aportes esenciales para una nutrición completa y deliciosa.

Un aporte adecuado de vitaminas B1, B2 Y B3, los niños pueden lograr que el cuerpo produzca energía al consumir los diferentes alimentos, ayudando al buen rendimiento físico y haciendo que el sistema nervioso funcione bien y regule los procesos de los demás órganos del cuerpo.

Fuente

Sánchez de Medina F. Vitaminas con función de coenzimas. En: Gil A/Director Sánchez de Medina F/coordinador. Tratado de Nutrición. Bases Fisiológicas y Bioquímicas de la Nutrición. 2a ed. Madrid: Médica Panamericana; 2010. p.501-523.
Linus Pauling Institute [Internet]. Oregon; 2013 [actualizado Junio 2013; citado 23 Sep 2015]. Disponible en: http://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/thiamin.
Linus Pauling Institute [Internet]. Oregon; 2013 [actualizado Diciembre 2013; citado 23 Sep 2015]. Disponible en: http://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/riboflavin.
Linus Pauling Institute [Internet]. Oregon; 2013 [actualizado Diciembre 2013; citado 23 Sep 2015]. Disponible en: http://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/riboflavin.
Linus Pauling Institute [Internet]. Oregon; 2013 [actualizado Diciembre 2013; citado 23 Sep 2015]. Disponible en: http://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/niacin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué son los 4 aportes al crecimiento?

La infancia es una etapa maravillosa donde vemos a nuestros hijos descubrir el mundo,…

Leer más

Mi hijo no habla; ¿A qué se puede asociar esto y cómo revertirlo?

Identificar qué posibles dificultades pueda presentar tu hijo durante su infancia temprana es fundamental…

Leer más
Chocolisto 5 tips 1

Chocomamás

5 tips para preparar a nuestros hijos a alcanzar sus metas

Nos esforzamos diariamente para que nuestros hijos sean niños sanos, educados, buenas personas, buenos estudiantes…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos