Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo preparar una lonchera saludable para mis hijos?

Chocomamás ¿Cómo preparar una lonchera saludable para mis hijos?

 

La lonchera es de los primeros acercamientos reales que tu hijo tendrá con el tema de la alimentación y nutrición, de ahí que sea fundamental el que tu pequeño comience a familiarizarse con productos y alimentos que le proporcionen los nutrientes necesarios para su desarrollo físico y cognitivo. Por eso preparamos estas recomendaciones, en donde conocerás la manera de preparar una lonchera saludable para tus hijos.

Alimentarse sano en el recreo también es posible.

Ya sea por desconocimiento o por el afán del mundo moderno, muchas madres optan por llenar la lonchera de sus hijos con productos sintéticos o procesados, los cuales por muy “prácticos” que parezcan, finalmente no cuentan con todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios que tu hijo podría llegar a necesitar.

Si realmente nos preocupamos por su bienestar, debemos tomarnos el tiempo para incluir en su alimentación escolar una amplia gama de alimentos naturales o preparados en casa.

Los sánduches o wraps son una excelente y fácil opción de preparar, ponte creativa y prepárale una deliciosa merienda. Explora con tu hijo o hija diferentes opciones y alternativas y prueba incluyéndoles rodajas de fresas, manzana, uvas u otros frutos que complementen su sánduche.

Las barras de cereal, las ensaladas y los quesos son también opciones que no deben faltar en el menú escolar que le empacas a tu hijo.

Los dulces y los carbohidratos son necesarios y apetecidos por la mayoría de los niños, de eso no hay duda, pero estos siempre deben estar acompañados por frutas, vegetales y proteína en las loncheras.

La palabra clave es balance, acostumbra a tu hijo desde temprana edad a consumir productos naturales y ricos en vitaminas, minerales y fibras. Enséñale a mantener un hábito saludable de ingerir diversos alimentos (frutas, vegetales, proteína, granos y lácteos). Tómate el tiempo de preparar su lonchera en su compañía para que se involucre mucho más en el proceso y de esta manera comprenda y reconozca de primera mano todo lo que le empacas… recuerda que la afinidad con la sana alimentación comienza desde casa.

*Fuentes: http://www.choosemyplate.gov/multilanguage-spanish

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Chocomamás

Disfruta el tiempo en familia con estas actividades para hacer en casa con los hijos

5 planes divertidos para hacer con tus hijos en casa Nada se compara con desarrollar…

Leer más
Cultivar la responsabilidad

Chocomamás

Cultivar la responsabilidad y autonomía

Soy mamá de tres hijos, por esta razón estoy en tres grupos de chats diferentes,…

Leer más
5 razones 1

Chocomamás

5 buenas razones para disfrutar del chocolate.

El chocolate es uno de los alimentos que por mucho tiempo ha estado entre mitos…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos