¿Cómo motivo a mi hijo a comer?

Chocomamás Comer

Es normal que nuestros hijos pasen por una etapa en la cual no les gusta comer, o comer saludablemente y siempre nos preguntamos, ¿Cómo motivo a mi hijo a comer?,  pues en esta ocasión, te daremos 5 consejos para que nuestros hijos coman los alimentos que ayuden con su desarrollo físico y mental.

En algunas ocasiones, asegurarse de que tu hijo está consumiendo las vitaminas y minerales que necesita para su desarrollo físico y mental se puede convertir en todo un reto.

Tus niños no siempre son atraídos por la apariencia o el olor de aquellos alimentos que nunca han probado y podrían terminar por rechazar algunos platos de comida por temor a consumir algo que desconocen. Es fundamental que tú, como mamá, acompañes su proceso y lo ayudes a adquirir, desde muy pequeño, hábitos saludables en la alimentación.

Cómo hacer que mi hijo se alimente de manera saludable

Para motivar a tu hijo a comer correctamente, no olvides tener en cuenta los siguientes 5 consejos:

  • Las porciones de comida que le das a tu hijo no deben ser muy grandes, ten en cuenta la capacidad de su estómago y aprende a conocer la medida que él necesita para quedar satisfecho. Si el niño ve una porción muy grande, esto podría desmotivarlo un poco al sentir que no está en la capacidad de ingerir el plato completo.
  • Fija un horario regular para las distintas comidas durante el día. Esto es importante ya que, además de ayudarle a establecer una rutina diaria para los alimentos, cuida su nutrición.
  • Procura servirle platos variados y con la forma de aquellas figuras que a él más le gustan; como algunos animales, letras o caritas felices.
  • En un mismo plato de comida, incluye alimentos de varios colores para que él vea algo agradable y provocativo que le motive a alimentarse.
  • Crea un ambiente tranquilo y amigable cuando vayas a darle de comer a tu hijo. Es esencial que el niño sienta un espacio de diversión a la hora alimentarse y no un momento tenso para él.

La mejor manera de educar a tu niño es a través del ejemplo. En la medida de lo posible, siéntate a comer con él y compartan juntos los espacios de nutrición. Si él ve que tú comes frutas, verduras, sopas y otros ingredientes saludables, también él empezará a implementar estos alimentos en su estilo de vida.

Recuerda que es de vital importancia consultar con tu médico la mejor manera de motivar a tu hijo a comer. Cada organismo es diferente y los niños no siempre tienen los mismos gustos o características.

Para conocer más información acerca de cómo alimentar a tus niños, continúa navegando nuestro blog y descubre cómo Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento alimentan el futuro de tus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Jugar mucho con videojuegos puede perjudicar a mi hijo?

Cualquier actividad realizada en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud sicológica de…

Leer más
Tiempo con tus hijos

Chocomamás

Sigue estos tips si eres separado y quieres tiempo de calidad con tus hijos

Cada vez es más normal que las familias se separen por variedad de razones. Cuando…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hacer que mi hijo se concentre en cada actividad?

Durante la etapa de crecimiento cognitivo de tu hijo, se pueden presentar momentos en…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos