Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo hago que mi hijo haga tareas y le coja amor al estudio?

Chocomamás Cómo hacer que mi hijo le coja amor al estudio Chocolisto

 

¡Qué importantes son los hábitos de estudio! Éstos ayudan al proceso de aprendizaje de los niños y los motiva a aumentar sus conocimientos. Como madre, somos el principal referente para nuestros hijos y es de vital importancia que estemos ahí para ayudarles a realizar las tareas escolares, darles mayor explicación cuando lo necesitan, o simplemente para acompañarlos mientras ellos desarrollan sus destrezas.

Para hacer que nuestros hijos le tengan amor al estudio, podemos poner en práctica los siguientes 5 consejos de nuestra aliada de la nutrición:

Consejos para que mi hijo tenga buenos hábitos de estudio

  1. Acompañamiento continuo: El primer paso para lograr que nuestros hijos creen hábitos de estudio es estar ahí, apoyar cada parte de su proceso y estar pendientes de sus dudas y dificultades.
  2. Permitir que ellos realicen las tareas: Debemos propiciar los espacios para que sean ellos mismos quienes realicen las actividades escolares.
  3. Conocer el proceso de cada área: Es importante mantenernos informadas de cuál es plan de estudio de cada materia, así podemos brindarle una mejor asesoría y ayuda a nuestros hijos y motivarlos a profundizar los temas que más les gusten.
  4. Establecer horarios: Para mejores resultados, es muy recomendable establecer horarios fijos para estudiar y leer. Además, es fundamental crear ambientes de silencio que faciliten la concentración.
  5. Educar con el ejemplo: Si nuestros hijos ven que nosotros estudiamos o leemos con cierta disciplina y constancia, también ellos empezarán a imitarnos en este aspecto.

¡Recuerda que la educación empieza en casa!

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Chocomamás

7 consejos para motivar a tus hijos y alentarlos a seguir sus pasiones

La educación de tus hijos es mucho más fácil si lo acompañas en el desarrollo de sus pasiones. ¡Aquí te damos 7 consejos para lograrlo!

Leer más

Chocomamás

¿Qué hacer cuando mi hijo es rebelde, grosero e irrespetuoso?

Ante una actitud rebelde o una respuesta grosera por parte de nuestros hijos no…

Leer más
Vitaminas o minerales

Chocomamás

Vitaminas o minerales, ¿cuál debe tomar mi hijo?

¡Bienvenida! ¡Nos alegra que desees aprender más sobre temas de nutrición y cómo puedes alimentar…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos