¿Cómo hago que mi hijo haga tareas y le coja amor al estudio?

Chocomamás

 

¡Qué importantes son los hábitos de estudio! Éstos ayudan al proceso de aprendizaje de los niños y los motiva a aumentar sus conocimientos. Como madre, somos el principal referente para nuestros hijos y es de vital importancia que estemos ahí para ayudarles a realizar las tareas escolares, darles mayor explicación cuando lo necesitan, o simplemente para acompañarlos mientras ellos desarrollan sus destrezas.

Para hacer que nuestros hijos le tengan amor al estudio, podemos poner en práctica los siguientes 5 consejos de nuestra aliada de la nutrición:

Consejos para que mi hijo tenga buenos hábitos de estudio

  1. Acompañamiento continuo: El primer paso para lograr que nuestros hijos creen hábitos de estudio es estar ahí, apoyar cada parte de su proceso y estar pendientes de sus dudas y dificultades.
  2. Permitir que ellos realicen las tareas: Debemos propiciar los espacios para que sean ellos mismos quienes realicen las actividades escolares.
  3. Conocer el proceso de cada área: Es importante mantenernos informadas de cuál es plan de estudio de cada materia, así podemos brindarle una mejor asesoría y ayuda a nuestros hijos y motivarlos a profundizar los temas que más les gusten.
  4. Establecer horarios: Para mejores resultados, es muy recomendable establecer horarios fijos para estudiar y leer. Además, es fundamental crear ambientes de silencio que faciliten la concentración.
  5. Educar con el ejemplo: Si nuestros hijos ven que nosotros estudiamos o leemos con cierta disciplina y constancia, también ellos empezarán a imitarnos en este aspecto.

¡Recuerda que la educación empieza en casa!

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A mi hijo no le gusta leer, ¿qué puedo hacer?

Fomentar en nuestros hijos el hábito lector es una tarea que conlleva responsabilidad, constancia y…

Leer más

¿Cómo puedo descubrir qué es lo que le apasiona a mi hijo?

Cómo mamás nos preocupamos por todo lo que pasa con nuestros hijos, nos hacemos…

Leer más

Chocomamás

Ideas para comunicarte asertivamente con tus hijos

Las mamás nos preguntamos por qué los niños no obedecen y a veces estamos seguras…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos