¿Cómo hago para que mi hijo tenga confianza en sí mismo?

Chocomamás

Como padres, somos responsables de ayudar a nuestros hijos a desarrollar uno de los pilares fundamentales de la personalidad: la confianza en sí mismo. Tener confianza en uno mismo significa creer en lo que uno es y conocer sus capacidades y virtudes.


La confianza en sí mismo está estrechamente unida a la autoestima y consiste en tener amor por uno mismo. Ambas características deben ser enseñadas a nuestros hijos desde edades tempranas, pues es esencial que desde muy pequeños ellos aprendan a confiar en lo que pueden lograr.

Para ayudarle a tus niños a desarrollar estos pilares tan importantes, presta atención a los siguientes 3 consejos de nuestra Aliada:

Ejemplo: ¡Sí! Aunque no lo creas, enseñarles a tus hijos a tener autoestima empieza por tu propia autoestima. Si los hijos ven seguros a sus padres de lo que son, con convicción firme y con seguridad ellos también lo aprenderán.

Afecto: el afecto se expresa a través de todas las manifestaciones de cariño que tenemos con nuestros niños. Bien sea verbales o no verbales, debemos ayudarles a construir confianza en sí mismos y autoestima por medio de la ternura, en donde les expresamos lo importante que son para nosotros.

Respeto a sí mismo: asimismo, debemos enseñar a nuestros hijos que la confianza y el respeto a sí mismo es la base de la educación y que lo más importante es que ellos aprendan a valorarse y quererse.

Estas medidas educativas son una pieza clave en el desarrollo de tus niños, les permiten tomar conciencia de lo que son y saber que el respeto empieza por ellos mismos desde casa. ¡Tenlas siempre en cuenta!

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calcio y vitamina D3

Chocomamás

Calcio y Vitamina D3, fundamentales para el desarrollo de tus hijos

El calcio es un nutriente esencial para el organismo, lo que significa que debemos consumirlo…

Leer más
Cinco tips para ayudarle a tus hijos para cumplir sus metas

Chocomamás

5 tips para que nuestros hijos cumplan sus propósitos

Dar apoyo y preparación es algo natural en nosotras las mamás, pero debe ir acompañado…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hago que mi hijo haga tareas y le coja amor al estudio?

¡Qué importantes son los hábitos de estudio! Éstos ayudan al proceso de aprendizaje de…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos