¿Cómo hago para que mi hijo tenga confianza en sí mismo?

Chocomamás

Como padres, somos responsables de ayudar a nuestros hijos a desarrollar uno de los pilares fundamentales de la personalidad: la confianza en sí mismo. Tener confianza en uno mismo significa creer en lo que uno es y conocer sus capacidades y virtudes.


La confianza en sí mismo está estrechamente unida a la autoestima y consiste en tener amor por uno mismo. Ambas características deben ser enseñadas a nuestros hijos desde edades tempranas, pues es esencial que desde muy pequeños ellos aprendan a confiar en lo que pueden lograr.

Para ayudarle a tus niños a desarrollar estos pilares tan importantes, presta atención a los siguientes 3 consejos de nuestra Aliada:

Ejemplo: ¡Sí! Aunque no lo creas, enseñarles a tus hijos a tener autoestima empieza por tu propia autoestima. Si los hijos ven seguros a sus padres de lo que son, con convicción firme y con seguridad ellos también lo aprenderán.

Afecto: el afecto se expresa a través de todas las manifestaciones de cariño que tenemos con nuestros niños. Bien sea verbales o no verbales, debemos ayudarles a construir confianza en sí mismos y autoestima por medio de la ternura, en donde les expresamos lo importante que son para nosotros.

Respeto a sí mismo: asimismo, debemos enseñar a nuestros hijos que la confianza y el respeto a sí mismo es la base de la educación y que lo más importante es que ellos aprendan a valorarse y quererse.

Estas medidas educativas son una pieza clave en el desarrollo de tus niños, les permiten tomar conciencia de lo que son y saber que el respeto empieza por ellos mismos desde casa. ¡Tenlas siempre en cuenta!

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Con qué tipo de alimentos puedo prevenir enfermedades en mis hijos?

Seguramente has escuchado que una de las formas más efectivas para prevenir enfermedades en…

Leer más
5 razones 1

Chocomamás

5 buenas razones para disfrutar del chocolate.

El chocolate es uno de los alimentos que por mucho tiempo ha estado entre mitos…

Leer más

Chocomamás

¿Qué debo darle a mi hijo de cenar antes de dormir?

En algunos países le llaman media tarde, tomar las onces, merienda, refrigerio o simplemente…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos