¿Cómo hago para que mi hijo sea más sociable?

Chocomamás

¡Nos encanta ver a nuestros hijos desarrollarse socialmente! Disfrutamos al saber que tienen sus amigos en la escuela o cerca a casa y nos alegra tener la certeza de que son capaces de adaptarse a cualquier ambiente. Sin embargo, esto también puede convertirse en una inquietud cuando vemos que nuestros hijos son un poco tímidos y no tienden a ser sociables con facilidad. Entonces… ¿qué debemos hacer en estos casos?

Para empezar, debemos entender que hay diferentes rasgos de personalidad que son determinados al momento de nacer. Hay diferentes maneras de comportarse socialmente y, por esta razón, es fundamental conocer a fondo a nuestro hijo y saber qué tan sociable es.

Si vemos que para nuestro hijo no es tan fácil desenvolverse en espacios sociales, como padres, podemos ayudarles a revertir esta situación a través de estas sencillas prácticas:

  • Promover eventos sociales de acuerdo a la edad. Si están pequeños, podemos llevarlos a las fiestas o piñatas para que él disfrute la compañía de otros niños.
  • Animarlo y acompañarlo a cursos o talleres con actividades que a él le gusten a parte de la escuela (clases de danza, teatro, canto, música, etc.)
  • Enseñarle a practicar algún deporte y llevarlo a espacios donde pueda practicarlo con sus compañeritos.
  • Realizar un acompañamiento constante, poniéndole pequeños retos en los que, poco a poco, aumente la confianza en sí mismo y sea más sociable.

Estas 4 sencillas pero importantes estrategias son bastantes útiles para apoyar a tu hijo en su desarrollo social. Con paciencia, comprensión y mucho amor lograrás que él se tenga más confianza. No olvides que al principio puede parecer una tarea difícil, pero con tolerancia lograrás grandes resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hierro

Chocomamás

El hierro hace de tus hijos verdaderos guerreros

¿Has escuchado que a los grandes guerreros les dicen “hombres de hierro”? Este término no…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hago para que mis hijos tengan sed de superación y de visión en el futuro?

Ver que nuestro hijo se pone pequeños retos y se esfuerza por cumplirlos, lucha por…

Leer más

Chocomamás

¿Alguna vez te has preguntado si eres un buen padre?

Posiblemente sea una de las preguntas que más se cruza por la mente de mamá y papá, por eso desde Chocolisto vamos a crear una serie de tips que los papás puedan poner en práctica para llevar una paternidad asertiva y tengan una buena relación con los hijos, además de ayudarlos a acompañar sus pasiones.

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos