¿Cómo hago para que mi hijo no se deje influenciar negativamente?

Chocomamás

Para que nuestros hijos formen un carácter firme desde pequeños y no se dejen influenciar negativamente por sus compañeros de clase o amigos cercanos hay una serie de medidas educativas bastante efectivas que podemos tomar desde casa.

No olvidemos que la formación en valores y la educación empiezan desde casa y es nuestra responsabilidad apoyar a nuestros hijos en el desarrollo de su personalidad.

La familia es el primer espacio donde el niño entra en contacto con el mundo y es allí donde aprende los primeros conceptos y comportamientos que debe adoptar en cada situación. Si queremos que nuestros hijos desarrollen una convicción sólida en sus valores, debemos procurar tener presente las siguientes recomendaciones:

1. Comunicación: la comunicación es la clave para la educación en familia. Conocer a nuestros hijos, saber lo que piensan y recalcar la importancia del diálogo es fundamental en el hogar.

2. Ambiente de respeto: el respeto y la comprensión deben acompañar cada espacio de comunicación. Si procuramos construir una manera respetuosa para que nuestra familia exprese sus pensamientos, formamos a nuestros hijos para que sepan escuchar a los demás con paciencia.

3. Amor: no olvidemos expresar el amor por cada uno de los integrantes en la familia. Esto influye positivamente en la unión familiar y ayuda a que tus hijos fortalezcan la confianza en los padres.

4. Ejemplo: nuestros hijos aprenden de lo que ven, como madres debemos reflejar un carácter firme, respetuoso y amoroso para que ellos empiecen a adoptarlos también y desarrollen estrategias que les permitan combatir la presión social.

¡Sigamos siendo felices y alimentando el futuro de nuestros con Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 lon cheras saludables

Chocomamás

5 Loncheras Saludables que puedes preparar tú mismo (Pt.2)

¿Otra vez lo mismo? si tus hijos te hacen muy a menudo esta pregunta cada…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hago para que mi hijo sea más sociable?

¡Nos encanta ver a nuestros hijos desarrollarse socialmente! Disfrutamos al saber que tienen sus amigos…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hacer que mi hijo sea más ordenado y obediente?

Desde que nuestros hijos están pequeños debemos comenzar a cultivar en ellos diversos hábitos diarios…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos