¿Cómo hago para que mi hijo no se deje influenciar negativamente?

Chocomamás

Para que nuestros hijos formen un carácter firme desde pequeños y no se dejen influenciar negativamente por sus compañeros de clase o amigos cercanos hay una serie de medidas educativas bastante efectivas que podemos tomar desde casa.

No olvidemos que la formación en valores y la educación empiezan desde casa y es nuestra responsabilidad apoyar a nuestros hijos en el desarrollo de su personalidad.

La familia es el primer espacio donde el niño entra en contacto con el mundo y es allí donde aprende los primeros conceptos y comportamientos que debe adoptar en cada situación. Si queremos que nuestros hijos desarrollen una convicción sólida en sus valores, debemos procurar tener presente las siguientes recomendaciones:

1. Comunicación: la comunicación es la clave para la educación en familia. Conocer a nuestros hijos, saber lo que piensan y recalcar la importancia del diálogo es fundamental en el hogar.

2. Ambiente de respeto: el respeto y la comprensión deben acompañar cada espacio de comunicación. Si procuramos construir una manera respetuosa para que nuestra familia exprese sus pensamientos, formamos a nuestros hijos para que sepan escuchar a los demás con paciencia.

3. Amor: no olvidemos expresar el amor por cada uno de los integrantes en la familia. Esto influye positivamente en la unión familiar y ayuda a que tus hijos fortalezcan la confianza en los padres.

4. Ejemplo: nuestros hijos aprenden de lo que ven, como madres debemos reflejar un carácter firme, respetuoso y amoroso para que ellos empiecen a adoptarlos también y desarrollen estrategias que les permitan combatir la presión social.

¡Sigamos siendo felices y alimentando el futuro de nuestros con Chocolisto y sus 4 aportes al crecimiento!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Con qué tipo de alimentos puedo prevenir enfermedades en mis hijos?

Seguramente has escuchado que una de las formas más efectivas para prevenir enfermedades en…

Leer más

A mi hijo no le gusta leer, ¿qué puedo hacer?

Fomentar en nuestros hijos el hábito lector es una tarea que conlleva responsabilidad, constancia y…

Leer más
Yo tambien dije mi hijo no quiere comer

Chocomamás

Yo también dije: ¡Mi hijo no quiere comer!

Sí, yo también escuché la frase: “Mamá, yo no quiero comer”. Al principio no sabía…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos