¿Cómo hacer que mis hijos me obedezcan?

Chocomamás

El manejo de la autoridad es un tema fundamental en la crianza y educación de nuestros hijos. Hacer que ellos nos obedezcan en toda ocasión puede parecer una tarea difícil, pero lo cierto es que no necesariamente lo es. Si empleamos estrategias adecuadas para ejercer una autoridad respetuosa, nuestros niños nos verán como un ejemplo a seguir y escucharán nuestras instrucciones.

La educación comienza por casa. Por eso, a continuación te brindamos 6 técnicas efectivas para el manejo de la autoridad:

  1. Identificar la edad: Dependiendo de la etapa y el momento en el que se encuentren tus hijos, hay determinados procesos a seguir para el dominio de la autoridad. Las medidas de instrucción, educación y corrección no serán las mismas, por ejemplo, para un niño entre 3-5 años que para un niño entre 8-10 años.
  2. Ejemplo de los padres: Para educar a nuestros hijos exitosamente, debemos ser un buen ejemplo a seguir y esforzarnos por ser un referente intachable para ellos. Si les enseñamos acerca de la importancia del respeto, es fundamental ser coherentes y mostrar hacia ellos, en primera instancia, el mismo respeto.
  3. Construcción de normas: Las reglas en el hogar no deben ser normas impuestas. Lo más recomendable es que sea una construcción colectiva de la familia en un espacio en el que todos sean conscientes de los deberes en la casa.
  4. Respeto y cariño en el trato: Debemos dirigirnos a nuestros hijos siempre con amor, respeto y cariño, alejándonos de los gritos, las amenazas o los castigos excesivos.
  5. Firmeza: El cariño no elimina la firmeza. Construir una figura de autoridad también significa tener unos límites claros y actuar con firmeza.
  6. Comunicación con la escuela: Establecer un canal de comunicación constante con la escuela nos brinda la oportunidad de ser coherentes con la autoridad de la institución.

Estas estrategias básicas unidas a la constancia, la disciplina y sobretodo al amor son herramientas indispensables para lograr que tus hijos obedezcan tu autoridad.

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuantos vasos de chocolisto

Chocomamás

¿Cuántos vasos de Chocolisto debo darle a mi hijo a diario?

¡Las cantidades son importantes! Es fundamental conocer los diferentes grupos de alimentos y las cantidades…

Leer más
Cinco tips para ayudarle a tus hijos para cumplir sus metas

Chocomamás

5 tips para que nuestros hijos cumplan sus propósitos

Dar apoyo y preparación es algo natural en nosotras las mamás, pero debe ir acompañado…

Leer más
Chocomamas niños 1

Chocomamás

5 tips para que nuestros hijos amen la lectura

Las mamás, de manera natural, quisiéramos que los hijos lleguen más lejos de lo que…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos