Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo hacer que mis hijos me obedezcan?

Chocomamás

El manejo de la autoridad es un tema fundamental en la crianza y educación de nuestros hijos. Hacer que ellos nos obedezcan en toda ocasión puede parecer una tarea difícil, pero lo cierto es que no necesariamente lo es. Si empleamos estrategias adecuadas para ejercer una autoridad respetuosa, nuestros niños nos verán como un ejemplo a seguir y escucharán nuestras instrucciones.

La educación comienza por casa. Por eso, a continuación te brindamos 6 técnicas efectivas para el manejo de la autoridad:

  1. Identificar la edad: Dependiendo de la etapa y el momento en el que se encuentren tus hijos, hay determinados procesos a seguir para el dominio de la autoridad. Las medidas de instrucción, educación y corrección no serán las mismas, por ejemplo, para un niño entre 3-5 años que para un niño entre 8-10 años.
  2. Ejemplo de los padres: Para educar a nuestros hijos exitosamente, debemos ser un buen ejemplo a seguir y esforzarnos por ser un referente intachable para ellos. Si les enseñamos acerca de la importancia del respeto, es fundamental ser coherentes y mostrar hacia ellos, en primera instancia, el mismo respeto.
  3. Construcción de normas: Las reglas en el hogar no deben ser normas impuestas. Lo más recomendable es que sea una construcción colectiva de la familia en un espacio en el que todos sean conscientes de los deberes en la casa.
  4. Respeto y cariño en el trato: Debemos dirigirnos a nuestros hijos siempre con amor, respeto y cariño, alejándonos de los gritos, las amenazas o los castigos excesivos.
  5. Firmeza: El cariño no elimina la firmeza. Construir una figura de autoridad también significa tener unos límites claros y actuar con firmeza.
  6. Comunicación con la escuela: Establecer un canal de comunicación constante con la escuela nos brinda la oportunidad de ser coherentes con la autoridad de la institución.

Estas estrategias básicas unidas a la constancia, la disciplina y sobretodo al amor son herramientas indispensables para lograr que tus hijos obedezcan tu autoridad.

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo hago que mi hijo haga tareas y le coja amor al estudio?

¡Qué importantes son los hábitos de estudio! Éstos ayudan al proceso de aprendizaje de…

Leer más

¿Qué hacer para que mis hijos tengan más fuerza en los huesos?

Los huesos son una parte fundamental del cuerpo, pues estos desarrollan funciones fundamentales. Son los…

Leer más

Chocomamás

¡Deja que la vida saque lo mejor de ti!

Sabemos que como madre, siempre has sido una compañía constante en la vida de tus…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos