Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo hacer que mi hijo sea más ordenado y obediente?

Chocomamás

Desde que nuestros hijos están pequeños debemos comenzar a cultivar en ellos diversos hábitos diarios que son fundamentales para la formación de su disciplina. Una de estas importantes costumbres es el hábito del orden y la responsabilidad en las tareas del hogar, una virtud que se adquiere con mucha perseverancia, paciencia y trabajo de cerca con nuestros hijos.


Para lograr que nuestros hijos sean más ordenados y obedientes, debemos tener en cuenta algunas estrategias. ¡Toma nota!

  • Seamos ejemplo. Procuremos que nuestros hijos vean siempre nuestra habitación ordenada y eduquémoslos desde el ejemplo que nosotros, como padres, proyectamos.
  • Las pequeñas tareas cotidianas son la clave para que nuestros hijos empiecen a ser más ordenados. No olvidemos asignarles pequeñas misiones para que ellos se sientan parte de la organización de casa.
  • Cada día estemos pendientes para reforzar las tareas en el hogar que ellos deben realizar. Si se desempeñan positivamente, reconozcamos su esfuerzo y felicitemos su logro.
  • Enseñémosles a respetar las rutinas y responsabilidades del hogar, en donde cada uno es responsable de mantener el orden y la limpieza.

Estas 4 sencillas pero importantes estrategias son bastantes útiles a la hora de crear en tu hijo el hábito de orden. Con paciencia, comprensión y mucho amor lograrás construir una relación de confianza entre la familia. No olvides que al principio puede parecer una tarea difícil, pero con tolerancia lograrás grandes resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Chocolisto alimenta lo mejor de ti

Chocomamás

Chocolisto alimenta lo mejor de ti

Mamá, has estado allí para tu hijo desde el primer momento. Presenciaste sus primeros pasos…

Leer más
Imagen principal

Chocomamás

10 ejemplos que muestran que los niños aman el chocolate

En galletas, acompañado de leche, en forma de bolita, de barrita, en salsa, dentro del…

Leer más
Cuidemos la tierra

Chocomamás

Cómo enseñarle a nuestros hijos a respetar y amar la naturaleza

Desde que nos convertimos en padres podemos empezar a trasmitirle el amor por la naturaleza…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos