¿Cómo hacer que mi hijo sea más ordenado y obediente?

Chocomamás

Desde que nuestros hijos están pequeños debemos comenzar a cultivar en ellos diversos hábitos diarios que son fundamentales para la formación de su disciplina. Una de estas importantes costumbres es el hábito del orden y la responsabilidad en las tareas del hogar, una virtud que se adquiere con mucha perseverancia, paciencia y trabajo de cerca con nuestros hijos.


Para lograr que nuestros hijos sean más ordenados y obedientes, debemos tener en cuenta algunas estrategias. ¡Toma nota!

  • Seamos ejemplo. Procuremos que nuestros hijos vean siempre nuestra habitación ordenada y eduquémoslos desde el ejemplo que nosotros, como padres, proyectamos.
  • Las pequeñas tareas cotidianas son la clave para que nuestros hijos empiecen a ser más ordenados. No olvidemos asignarles pequeñas misiones para que ellos se sientan parte de la organización de casa.
  • Cada día estemos pendientes para reforzar las tareas en el hogar que ellos deben realizar. Si se desempeñan positivamente, reconozcamos su esfuerzo y felicitemos su logro.
  • Enseñémosles a respetar las rutinas y responsabilidades del hogar, en donde cada uno es responsable de mantener el orden y la limpieza.

Estas 4 sencillas pero importantes estrategias son bastantes útiles a la hora de crear en tu hijo el hábito de orden. Con paciencia, comprensión y mucho amor lograrás construir una relación de confianza entre la familia. No olvides que al principio puede parecer una tarea difícil, pero con tolerancia lograrás grandes resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo preparar una lonchera saludable para mis hijos?

La lonchera es de los primeros acercamientos reales que tu hijo tendrá con el…

Leer más
Combatir el bullying

Chocomamás

El bullying: qué es y cómo combatirlo

Muchos hemos escuchado sobre el bullying y las consecuencias negativas que puede tener en la…

Leer más
Articulo mamás ganadoras

Chocomamás

Cinco mamás que ganaron el premio a mejor mamá del año en Twitter

Nuestros hijos suelen sentir mucha presión de nuestra parte y a veces podemos afectar su…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos