Botn Compra Novaventa Chocolisto

¿Cómo hacer que mi hijo se concentre en cada actividad?

Chocomamás

 

Durante la etapa de crecimiento cognitivo de tu hijo, se pueden presentar momentos en los cuales observes falencias y no se concentre en cada actividad que realiza.

La baja capacidad de concentración es una dificultad que se presenta con mucha frecuencia en los niños y puede traer consecuencias negativas, mayormente en sus resultados académicos. Si encuentras que tu hijo se distrae con facilidad, no te alarmes, en Chocolisto te ayudamos a hacerle frente a esta situación.

En primer lugar, es muy importante comprender que puede haber diversas razones por las que a tu hijo le cuesta trabajo concentrarse, las cuales pueden estar relacionadas con rasgos de su personalidad, problemas en su nutrición, falta de actividad física, entre otras.

Por otra parte, los siguientes consejos pueden resultar muy útiles para ayudar a tu hijo a obtener un mejor nivel de concentración en sus tareas:

5 consejos para ayudar a tu hijo a obtener
mejor nivel de concentración

*Planea semanalmente con tu hijo las actividades a realizar, de esta manera le generas un sentido de anticipación frente a lo que debe llevar a cabo durante la semana. Explícale detalladamente la actividad que quieres que realice y haz que repita por sí mismo la explicación.

*Procura que tu hijo tenga un espacio tranquilo en el cual pueda realizar las actividades que le has programado, especialmente las tareas del colegio. Es muy importante que este sea un espacio donde no se encuentren elementos distractores, tales como la televisión o dispositivos electrónicos con los que tu hijo se pueda dispersar de la actividad que está realizando.

*Es muy práctico acordar con tu hijo el tiempo que se va a disponer para realizar las tareas. Divide el tiempo de realización de la tarea en dos para que haya una pausa activa de unos 15 minutos en medio.

*Incentiva a tu hijo a practicar algún deporte, ya que éstos son herramientas muy poderosas que exigen activar la memoria, la concentración y el trabajo en equipo.

*El descanso físico y mental también es muy importante para elevar la capacidad de concentración de tu hijo. Cuando permites que tu hijo descanse las horas apropiadas estás facilitando su concentración en las horas de actividad académica.

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto.

Fuentes:

  • Peterson, A. (n.d.). Si tu hijo no se concentra en clase, lo puedes ayudar con estos consejos.. [En línea] Familias.com – Discubre Maneras de Mejorar su Familias y Muchas Cosas Mas!. Disponible en: http://familias.com/ser%20padres/si-tu-hijo-no-se-concentra-en-clase-lo-puedes-ayudar-con-estos-consejos
  • INCIARTE, A., pancha, D., Santacruz, N., DELGADO, E. and taylor, m. (n.d.). Dificultades de los niños en el estudio: estrategias de cambio. [En línea] guiainfantil.com. Disponible en: http://www.guiainfantil.com/1182/dificultades-de-los-ninos-en-el-estudio.html
  • Crecer Feliz. (n.d.). Tu hijo se despista fácilmente. [En línea] Available at: http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Desarrollo-y-aprendizaje/Tu-hijo-se-despista-facilmente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dieta ideal para mis hijos

Chocomamás

Descubre la ruta de la alimentación

Sabemos que la alimentación de nuestros hijos es uno de los temas más importantes en…

Leer más

Chocomamás

¿Qué hacer cuando mi hijo es rebelde, grosero e irrespetuoso?

Ante una actitud rebelde o una respuesta grosera por parte de nuestros hijos no…

Leer más
Choco mamás chocolisto

Chocomamás

Ideas para comunicarte asertivamente con tus hijos

Las mamás nos preguntamos por qué los niños no obedecen y a veces estamos seguras…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos