Botn Compra Novaventa Chocolisto

Comienza el día alimentando las pasiones de tu hijo con estas ideas de desayunos nutritivos

Recetas

5 ideas de desayunos nutritivos para mis hijos

Los desayunos nutritivos son fundamentales ya que proporcionan los nutrientes necesarios para iniciar el día y realizar esas actividades y pasiones que hacen felices a nuestros hijos.

En la infancia los desayunos nutritivos tienen beneficios como:

  • Favorece la concentración y la habilidad para resolver problemas.
  • Incrementa el rendimiento escolar.
  • Estimula la creatividad y mejora el comportamiento.
  • Al aportar nutrientes que ayudan a la parte física y cognitiva de los niños, permite el desarrollo de sus pasiones.

Sin embargo, a veces es difícil pensar en nuevas ideas para un desayuno nutritivo, ¿verdad, mamá? Sabemos que hay días en los que no sabes qué preparar de desayuno y sientes que la creatividad se agota. ¡No te preocupes! Pensamos en ti y, por eso, queremos brindarte algunas recetas que acompañadas de un delicioso vaso de Chocolisto, serán un desayuno perfecto para tus niños.

Pero, antes de empezar, recuerda estos dos principios para un desayuno nutritivo:

  • Un desayuno completo y saludable es aquel que incluye al menos 4 grupos de alimentos tales como lácteos, proteína, cereales y frutas, y proporciona alrededor de ¼ de las necesidades calóricas que necesita el niño al día.
  • Consumir en cantidades moderadas alimentos como azúcares y grasas saturadas.
    Ahora sí, ¡empecemos!
  1. Avena con Chocolisto, frutas y leche
    Entre los desayunos fáciles y nutritivos se encuentra definitivamente esta opción. Debes agregar 3 cucharadas soperas de avena en un vaso de aproximadamente 200 ml de leche con Chocolisto. Luego, puedes picar 9 fresas medianas y un banano pequeño y agregarlos a la mezcla, ¡y ya está! Todo listo para empezar el día con un desayuno fácil y nutritivo.
  2. Tortilla de huevo con vegetales y Chocolisto
    Para esta preparación escoge los vegetales de tu preferencia, te sugerimos cebolla, pimentón y tomate.Primero, sofríe los vegetales en una cucharadita de aceite. Por otra parte, bate el huevo y luego de sofreír por unos minutos los vegetales, añádelo a la mezcla. Cuando observes que la tortilla ya ha dorado por un lado, con mucho cuidado, voltéala para que dore por el lado de arriba.Para finalizar, sirve la tortilla acompañada por dos galletas y un delicioso vaso de Chocolisto. ¡Verás que es el desayuno perfecto para que tu hijo inicie con la mejor actitud las clases que fortalecerán sus pasiones!
  3. Tostadas con aguacate, huevo y Chocolisto
    Entre los desayunos fáciles y nutritivos para tus hijos, puedes escoger también la siguiente combinación. Solo necesitas 1 tajada delgada de pan tostado, un pedazo pequeño de aguacate (aproximadamente ⅛ de una unidad mediana de aguacate), un huevo cocido y una naranja pequeña.
    Y para tomar, ¿qué tal un delicioso Chocolisto calientico para empezar el día? ¡Es un desayuno fácil y nutritivo para todos los integrantes de la familia!
  4. Pancake de avena con fresas y Chocolisto
    La siguiente preparación sí que es perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo. Te recomendamos comprar una mezcla lista para pancakes, podrás encontrar una gran variedad en el mercado así que escoge la de tu preferencia. Usualmente, además de la mezcla, necesitas huevos y leche. También puedes hacerlos directamente en casa, te dejamos esta receta si prefieres hacerlo de esta manera.  Acompaña tus pancakes con aproximadamente nueve unidades de fresas medianas y un vaso de Chocolisto.Además, esta receta es muy divertida de hacer, lo que la convierte en una actividad perfecta para motivar la pasión de la cocina en tu hijo(a). Esta preparación implica revolver y cocinar, con un acompañamiento de un adulto, será un proceso divertido con un resultado delicioso.
  5. Arepa con huevos revueltos
    La arepa con huevo es uno de los desayunos tradicionales en Colombia y seguramente te habrás preguntado si es un desayuno nutritivo para tus hijos, ¡la respuesta es sí! Y te la enseñaremos a preparar: Haz un guiso con tomate, zanahoria, ajo y cebolla, sofríe por unos minutos y luego agrega el huevo. Revuélvelo hasta que quede con la textura que deseas y sírvelo con una arepa pequeña. ¡Un vaso de Chocolisto será la compañía perfecta!Recuerda que si incluyes en la alimentación de tu hijo todos los grupos de alimentos de forma variada, tendrás mayor oportunidad de que su alimentación sea equilibrada y aporte todos los nutrientes que necesita. Esto es fundamental para que tu hijo (a) realice con el mejor desempeño físico y mental sus pasiones. Por otra parte, es muy importante consultar con tu nutricionista o médico de confianza las características de un desayuno saludable para niños si tienes alguna inquietud específica acerca de la alimentación de tu hijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sándwich de croissant con Chocolisto

Prepara el mejor desayuno o snack con esta deliciosa receta para niños y acompáñalo con un vaso de Chocolisto, tradicional o crocante. ¡Una combinación perfecta que todos van a querer repetir! 

Leer más

Trufas de Chocolisto Crocante

 Solo cuatro ingredientes nos separan de disfrutar unas deliciosas trufas de Chocolisto Crocante…

Leer más

Pizza multicolor

 Ingredientes Base de pan árabe para hacer pizza. Queso mozzarella y queso amarillo.…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos