Calcio y Vitamina D3, fundamentales para el desarrollo de tus hijos

Chocomamás Calcio y vitamina D3

El calcio es un nutriente esencial para el organismo, lo que significa que debemos consumirlo a través de los alimentos. En el cuerpo tiene muchas funciones, la principal de ellas es la formación y el mantenimiento de huesos y dientes sanos, por ende, en la infancia es necesario para que el crecimiento óseo sea óptimo. Un bajo consumo de este nutriente, durante un período prolongado, es perjudicial para la salud de huesos y dientes, haciéndolos más frágiles y susceptibles de fracturarse (1,2).

Calcio y vitamina D3 fundamentales para el desarrollo de tus hijos

El calcio también participa en otros lugares del cuerpo ya que contribuye a regular procesos importantes tales como la transmisión de señales de las células del cerebro, la coagulación de la sangre, así como el funcionamiento del corazón y los músculos. Este nutriente se puede encontrar principalmente en los alimentos lácteos y sus derivados; en menor cantidad en los pescados, verduras como las acelgas y espinacas y los frutos secos (1,2).

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Sin suficiente vitamina D no se puede absorber suficiente calcio de los alimentos y cuando esto ocurre, el cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo (3).

El sol constituye la principal fuente de vitamina D, sin embargo, diversos factores como protectores solares (importantes para prevenir enfermedades en la piel), la edad y una pigmentación de la piel más oscura, reducen la producción de esta vitamina y de ahí de la importancia de obtenerla de los alimentos (4).

Una alimentación variada y equilibrada que aporte diferentes vitaminas, minerales, y nutrientes ahora la puedes encontrar en Chocolisto, el cual contribuye a que tus hijos crezcan sanos y fuertes.

Fuentes

  1. Anderson J J B. Minerals. In: Krause’s Food, Nutrition, & Diet Therapy.   11ª ed. Saunders: Philadelphia; 2004.  p. 120-148.
  2. Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos (INTA). Calcio y salud; 2007. [citado 22 Sep 2015]. Disponible en: http://www.inta.cl/revistas/calcio_salud.pdf.
  3. National Institutes of Health (NIH). El calcio y la vitamina D: importantes a toda edad; 2012. [citado 21 Sep 2015]. Disponible en:http://www.niams.nih.gov/health_info/bone/espanol/Salud_hueso/salud_de_los_huesos.pdf.
  4. Linus Pauling Institute [Internet]. Oregon; 2014  [actualizado Julio 2014; citado 22 Sep 2015].Disponible en: http://lpi.oregonstate.edu/mic/vitamins/vitamin-D

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuáles son los hábitos para no picar?

Picar entre las comidas (querer consumir alimentos entre las comidas principales) puede llegar a…

Leer más
Cultivar la responsabilidad

Chocomamás

Cultivar la responsabilidad y autonomía

Soy mamá de tres hijos, por esta razón estoy en tres grupos de chats diferentes,…

Leer más

Chocomamás

¿Con qué tipo de alimentos puedo prevenir enfermedades en mis hijos?

Seguramente has escuchado que una de las formas más efectivas para prevenir enfermedades en…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos