Botn Compra Novaventa Chocolisto

¡Alimenta las pasiones de tus hijos con estas actividades para hacer en familia!

Chocomamás ¡ALIMENTA LAS PASIONES DE TUS HIJOS CON ESTAS ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA!

Invertir tiempo en nuestros hijos es el regalo más valioso que podemos hacer. Por esto te proponemos estas actividades en familia, para que puedas descubrir sus pasiones y animarlos a desarrollarlas.

El tiempo en casa puede convertirse en la mejor oportunidad para alimentar las pasiones de tu hijo con sencillas actividades que les ayuden a distraerse, divertirse y hacer lo que más les gusta.

Si aún no estás muy segura de cuáles son las pasiones de tu hijo, te proponemos este quiz con algunas pistas que pueden ser útiles para que lo averigües.

¡Empecemos!

¿Qué hacer en familia?

Actividades en familia para los amantes de los animales

Si tu hijo es un amante de los animales:

  1. Identifica qué tipo de animales son los que más le gustan: dinosaurios, caballos, perros, gatos.
  2. Busca diferentes libros con dibujos de sus animales preferidos, sus colores y sus tamaños.
  3. Realiza figuras de los animales que más le gustan. Puedes hacerlo con papel, cartulina o materiales que tengas a tu alcance en casa.
  4. Si es posible, puedes buscar junto a él en revistas o periódicos dibujos de los animales que más le gustan y hacer un collage con ellos. Si no, puedes buscar un internet e imprimirlos para que él los recorte, los coloree y aprenda más sobre ellos.
  5. Las películas y los videos también son una forma de ponerlo en contacto con su amor por la naturaleza. Trata de buscar, si es posible, material audiovisual acerca de animales.

Actividades en familia para los amantes de la lectura

Tanto si tu hijo ama leer o apenas está descubriendo su amor por la lectura, las siguientes actividades te ayudarán a sembrar este gusto:

  1. Reserva un tiempo de lectura donde todos los miembros de la familia escuchen un cuento. Busca historias que se relacionen con temas de su interés (astronautas, animales, bebés, barcos, etc).
  2. Pídele que realice dibujos sobre las historias que le cuentas o que él lee.
  3. Leer un cuento antes de dormir desde pequeños siempre será una de las actividades más efectivas para fomentar su pasión por la lectura, en algunos años su hábito lector estará tan arraigado que no podrá dormirse sin leer un libro.

Actividades en familia para los amantes de la música y las artes

¡Qué bonito alimentar esta pasión con sencillas actividades en casa!

  1. Si a tu hijo le encanta la música, no dudes en explorar junto a él los diferentes instrumentos, sonidos y ritmos musicales. Cada día puedes mostrarle la historia de una instrumento, de dónde proviene y videos dónde él pueda apreciar los artistas más famosos.
  2. Si prefiere el canto, los karaokes con sus canciones preferidas son una estrategia estupenda. ¡Puedes vestirlo como su cantante preferido!
  3. Si, en cambio, tiene especial gusto por la pintura busca diseños de sus lugares, personajes o animales favoritos para que él mismo los coloree. Además, con objetos reciclables como botellas, cajas o tapas, arma figuras imaginarias como edificios, robots, trajes espaciales, y diviértete pintándolos junto a él. ¡Todo se disfruta más en compañía!

¡Tantas posibilidades por descubrir!

Hay tantas pasiones como gustos, las posibilidades son incontables. Cada niño tiene su forma, sus tiempos y su propio proceso para encontrar poco a poco qué les apasiona. Con un poco de paciencia y mucho amor, lo irán descubriendo juntos.

Si parece que a tu hijo no le llama la atención ninguno de los anteriores escenarios también puedes intentar las siguientes actividades para hacer en familia:

  • Para hacer en familia en la cocina: prepara recetas sencillas junto a él, como una torta o un snack. Muéstrale los ingredientes con sus texturas y olores, puedes vestirlo incluso como chef y hacerlo sentir el rey de la cocina. Trata de buscar un espacio en el no haya prisas, ¡lo importante es divertirse juntos!
  • Temas específicos: muchas veces tu niño muestra interés particular por un tema muy específico, por ejemplo, el espacio y los planetas. Si ves que te hace preguntas continuamente sobre un tema en particular, es momento de estimular su curiosidad. Con bombas, engrudo y papel periódico puedes fabricar un “casco espacial”, y con ayuda de algunas cajas el resto del traje. Utiliza materiales que tengas a la mano, decóralos junto a ellos y represéntales de una manera sencilla y divertidas el objeto de su curiosidad.
  • Para lograr que cualquier actividad sea todo un éxito es fundamental que estés atenta a las respuestas y señales que tu niño te transmite, él mismo te hará saber cuándo un tema le emociona porque no parará de hacerte preguntas sobre el mismo o cuándo, por el contrario, no le llama mucho la atención. Tratemos de leer estas expresiones para encontrar las actividades en familia que mejor se adapten a su edad, sus costumbres y sus gustos.

Y tú mamá, ¿cuáles son las pasiones de tu hijo?, ¿cómo las impulsas? ¡Déjanos tus ideas en los comentarios! Y sigamos alimentando juntos el futuro de tus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué hacer si a mi hijo no le gusta ir al colegio?

Si vemos que nuestros hijos pierden la motivación para ir al colegio o manifiestan…

Leer más
Finanzas

Chocomamás

Así haces de las finanzas familiares una mina de oro

Hacer rendir el dinero de la familia es una de nuestras mejores cualidades como mamás.…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hago que mi hijo lea más rápido y aumente su creatividad?

Aprender a leer correctamente es parte fundamental del desarrollo de tus hijos. Las habilidades…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos