¿Actividad física para evitar la obesidad?

Chocomamás

 

La tarea de prevenir la obesidad infantil comienza desde el nacimiento de nuestros hijos. Como padres, somos los primeros encargados de velar por la salud física de los niños, inculcándoles hábitos de vida saludables a través del ejemplo y el acompañamiento.

El sobrepeso es uno de los temas clave para entender cuáles son los hábitos alimenticios que SÍ debemos practicar y cuáles, por el contrario, debemos evitar.

Toma nota de las siguientes medidas básicas para prevenir la obesidad de tus hijos:

  1. Alimentación saludable: Una de las formas más exitosas de garantizar la salud física de tu hijo es prepararles alimentos saludables y en porciones suficientes, incluyendo verduras, frutas, carnes, leche y derivados y dulces, de manera balanceada.
  2. Ejercicio: Evita siempre el sedentarismo. Propicia espacios en los que tu hijo pueda practicar algún tipo de deporte de su agrado. También puedes crear una rutina de ejercicio familiar en la que todos participen activamente de actividades como caminar, montar en bicicleta o trotar.
  3. Sé un ejemplo: Inculcar valores mediante el ejemplo es muy importante. Construye tus propios hábitos de ejercicio para que tus hijos se motiven a seguirte.

Cada metabolismo es distinto y todos los niños tienen características especiales que deben tenerse en cuenta. Visita tu médico o pediatra de confianza para revisar cuál es la alimentación o ejercicio que va mejor con tu hijo.

Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto y sigamos aprendiendo juntos acerca de nutrición y desarrollo infantil en nuestro blog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo puedo descubrir qué es lo que le apasiona a mi hijo?

Cómo mamás nos preocupamos por todo lo que pasa con nuestros hijos, nos hacemos…

Leer más

Desarrollo infantil: Nutrición y hábitos alimenticios.

La alimentación y la nutrición son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros…

Leer más
Cinco tips para ayudarle a tus hijos para cumplir sus metas

Chocomamás

5 tips para que nuestros hijos cumplan sus propósitos

Dar apoyo y preparación es algo natural en nosotras las mamás, pero debe ir acompañado…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos