Botn Compra Novaventa Chocolisto

A mi hijo no le gusta leer, ¿qué puedo hacer?

Chocomamás

Fomentar en nuestros hijos el hábito lector es una tarea que conlleva responsabilidad, constancia y mucha paciencia. En ocasiones, puede no ser tan fácil y debemos acompañar a nuestros niños para que poco a poco desarrollen el gusto por la lectura.

A continuación, te presentamos 5 formas para que estimules la actividad lectora en tus hijos:

1.Genera hábitos de lectura familiar , para que el niño se sienta acompañado en su proceso.

2.Pide a tu niño que escoja un libro que le guste y que sea acorde con su edad. Comparte con él la lectura de dicho libro y sus impresiones al leerlo.

3.Fija tiempos cortos de lectura diaria para que tu hijo empiece a adquirir el hábito lector. Empieza con períodos cortos de aproximadamente 7 minutos y poco a poco, a medida que tu hijo aumente su disposición, puedes ir aumentando las sesiones de lectura.

4.Visita lugares públicos que sean adecuados y tranquilos para propiciar un ambiente de lectura, algunos de éstos podrían ser ludotecas, bibliotecas, salones de estudio, etc.

5.Leer es una actividad divertida. Recuerda enseñarle a tu hijo que a través de la lectura no sólo aprender cosas nuevas sino que además, puede entretenerse y descubrir lugares y personajes increíbles.

¡No olvides el ejemplo! Para lograr que tu hijo adquiera hábitos correctos de lectura y aprendizaje, el ejemplo de los padres es una base indispensable en la educación. Procura que tu hijo vea que tú también sostienes hábitos regulares de lectura y estudio, y así se sentirá mucho más motivado.

Chocolisto es el complemento ideal para incentivar a tus niños a la lectura y no sólo por su sabor, pues Chocolisto también contiene nutrientes que facilitan los procesos cognitivos de tus hijos. ¡Alimenta el futuro de tus hijos con Chocolisto! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vitaminas y minerales importantes para el desarrollo

Chocomamás

Vitaminas y minerales importantes para el desarrollo de nuestros niños

Las vitaminas y minerales son fundamentales para mantener el ...

Leer más
Talentos en tu hijo

Chocomamás

¿Cómo identificar pasiones y habilidades en mi hijo?

Si eres una Chocomamá seguramente te estás preguntando cuál es la mejor manera para detectar…

Leer más
arte para niños

Chocomamás

Arte para los niños ¿una necesidad o un pasatiempo?

Muchas escuelas en el mundo, han considerado que es más importante el aprendizaje de las…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos