5 trucos para sobrevivir a las diligencias con hijos

Chocomamás Trucos para sobrevivir a las diligencias con tus hijos

El Internet ha llegado para simplificarnos la vida y cada vez hay más trámites virtuales. Pero aun así, no podemos escapar a la tediosa labor de tener que salir de casa para hacer filas en entidades públicas, comprar en supermercados, ir a la peluquería o pagar ciertos servicios.

Lo más difícil viene cuando tienes que hacer todo esto con tus hijos pequeños, a quienes les impacienta pasar mucho tiempo en un solo lugar o tener que estar en silencio. Para esta situación te traemos 5 consejos que harán más fáciles tus diligencias cuando tus hijos son tus acompañantes en estas diligencias:

  1. Sal preparada para todo: ¡en realidad para todo! El problema puede ir desde que se manche la ropa con comida, hasta que debas controlar una pataleta porque no quiere pasar más tiempo en un solo lugar. Por eso lleva comida para cuando el hambre ataque, diferentes juguetes para entretenerlo en los lugares que requieren de espera y pañitos húmedos; sabemos que con los niños siempre los necesitamos.
  2. Fija un punto de encuentro en cada lugar: aunque parezca innecesario o exagerado, esto te ahorrará un posible susto. Aplica especialmente para cuando debemos ir a supermercados, centros comerciales, hospitales o lugares donde haya muchas personas. Sabemos que son curiosos por naturaleza y que en cualquier momento podemos perderlos de vista. Fijar el punto de encuentro te dará más tranquilidad y la incomodidad de que te llamen por el intercomunicador y todos te miren con desaprobación.
  3. Enséñales la diferencia entre querer y necesitar: uno de los principales problemas de salir con los niños es que quieren tener todo lo que ven a su paso. Las tiendas de juguetes, dulces o dispositivos de video, los atraen como por arte de magia. Para evitar pataletas, es muy importante que lo eduques desde pequeño sobre la importancia de diferenciar qué es lo que necesita y qué es lo que quiere por capricho. Así evitas criar a un comprador compulsivo y te ahorras la explicación de por qué no puede tener ese peluche de ornitorrinco que mide 3 metros.
  4. ¡Haz un plan de diligencias!: antes de salir de casa asegúrate de conocer todos los puntos a los que debes ir, para que planees la ruta mas eficiente y rápida. Tener todo planeado y calcular el tiempo que te demorarás en cada lugar te permitirá explicarle de forma correcta cuando te pregunte “¿nos demoramos mucho?”
  5. Recompénsalos por su compañía: no todas las recompensas requieren dinero. Bastará con prometerle que luego de las diligencias lo llevarás a jugar con su mejor amigo o verán una película juntos. Esto no solo hará menos difícil la labor de llevarlos a lugares como la peluquería, sino que estrechará la relación entre ustedes. ¡Es un beneficio por partida doble!

Con esta sencilla guía podrás salir de casa con tus pequeños sin que sea difícil para nadie. Además, recuerda que ahora muchas diligencias se pueden resolver por medio de una llamada o una conexión a Internet, esto seguro va a disminuir la cantidad de qué haceres tediosos y te cambiará la vida. ¡Tómate el tiempo para disfrutar junto a tu hijo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Choco mamas chocolisto 1

Chocomamás

Ideas para comunicarte asertivamente con tus hijos

Las mamás nos preguntamos por qué los niños no obedecen y a veces estamos seguras…

Leer más
Mitos sobre el chocolate

Chocomamás

5 mitos y verdades sobre el chocolate en la nutrición de tus hijos

Como madres nos preocupamos por darles gusto a nuestros hijos con sus alimentos favoritos, pero…

Leer más

Chocomamás

¿Qué vitaminas y minerales alimentan las defensas?

Las vitaminas y minerales son sustancias que mantienen el cuerpo saludable mientras le ayudan…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos