Botn Compra Novaventa Chocolisto

5 tips para preparar a nuestros hijos a alcanzar sus metas

Chocomamás Chocolisto 5 tips 1

Nos esforzamos diariamente para que nuestros hijos sean niños sanos, educados, buenas personas, buenos estudiantes y sobre todo que logren alcanzar sus metas para que así sean muy felices. Estamos detrás de cada uno de sus logros, animándolos, dándoles apoyo y cariño, pero también detrás de sus decepciones, sintiendo propio el dolor y siendo una voz de aliento para que sigan luchando.

Estos son 5 tips que debemos tener en cuenta para que nuestros hijos estén preparados y listos a enfrentar sus retos y alcanzar sus metas:

1. Alimentación

La alimentación es uno de los pilares más importantes en nuestro desempeño tanto físico como emocional. Una alimentación balanceada les proporcionará a nuestros hijos todo lo que necesitan para un sano funcionamiento de su cuerpo.

2. Sueño

Descansar también hace parte fundamental para el desarrollo de la mente y el cuerpo. El sueño es una fuente de energía que recarga nuestro cuerpo y cerebro, para qué así puedan volver a funcionar activamente durante el día. Poco sueño hará que los niños se sientan cansados, malhumorados, e incluso sean más propensos al contagiarse de enfermedades porque sus defensas pueden ser más bajas de lo normal.

3. Hidratación

Nuestro cuerpo se compone en su mayor parte de agua, por eso es que el consumo de líquidos es supremamente importante tanto en los adultos como en los niños. Para que ellos aprendan bueno hábitos de hidratación es importante tener siempre a la mano agua sobre todo durante horas de actividad física. Tener termos de agua que puedan llevar al colegio para que de esta manera tengan siempre a la mano una fuente de hidratación.

4. Tranquilidad

Aprender a estar tranquilos aun cuando estemos viviendo momentos de tensión es muy importante para encontrar paz interior. Con ejercicios de respiración básicos podemos ayudar a los niños a liberar tensiones y encontrar el equilibrio de nuevo.

5. Prepararlos para la frustración

Debemos enseñarles a nuestros hijos a manejar sus derrotas, puesto que esta es una de las mayores barreras que encuentran las personas para alcanzar la felicidad es el no poder afrontar la frustración. Si no persistimos cuando hemos fracasado, si no nos levantamos y salimos adelante, no podremos saborear jamás un triunfo. La frustración más que un mecanismo de derrota es un mecanismo de defensa que nos debe empoderar y volver más fuertes.

Carolina Llinás

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos que pueden ayudar a detectar situaciones de alerta en tu hijo

Chocomamás

3 juegos que pueden ayudarte a detectar situaciones de alerta en tu hijo

El juego es la forma en la que los niños retratan la realidad de lo…

Leer más
Acompañar a nuestros hijos

Chocomamás

5 tips para acompañar a nuestros hijos a cumplir sus sueños

Desde el día que nacen nuestros hijos, estamos pendientes de sus retos y los preparamos…

Leer más
Actividades extracurriculares Chocolisto

Chocomamás

Las actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares para niños son más que un complemento educativo; representan una inversión crucial…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos