5 series para ver en familia

Chocomamás Familia viendo una serie

¿Quién dijo que la televisión no podía ser educativa? Basta con aprender a seleccionar los temas de las series de televisión que vemos con nuestros hijos y saber enfocarlos. Al sentarnos a ver diferentes contenidos con nuestros pequeños es importante acompañar este momento de reflexiones y enseñanzas importantes que traen algunas series de televisión. A continuación te mostraremos 5 series que puedes ver con tus hijos. Serán entretenidas para ti y para ellos.

The Fosters

Es la historia de una familia diferente conformada por hijos biológicos y otros adoptados. Esta serie habla sobre la convivencia, la aceptación y la diferencia. Es una oportunidad de reflexionar junto a tus hijos sobre la importancia de entender las diferencias y de aceptar al otro independientemente de cuál sea su procedencia. Además, deja una lección importantísima sobre la forma de resolver inconvenientes familiares.

Perdidos en el Espacio

Esta es, definitivamente, una serie para ver en familia. Se desarrolla con la primera familia que viaja al espacio para formar una colonia humana en otro planeta con condiciones similares a los de la Tierra. Pero algo sale mal, terminan en un planeta completamente diferente y deben estar unidos como familia para poder sobrellevar esta situación. Es una forma perfecta para hablar con tus hijos de unión familiar, de roles dentro del hogar y de responsabilidades compartidas.

El Príncipe del Rap

En un mundo donde el dinero se ha convertido en un motivo para excluir personas, El Príncipe del Rap llega para enseñarnos que el dinero no es una razón para separar a la familia. Los lazos entre personas que pertenecen a un grupo social determinado se fortalecen en el seno del hogar. Además esta serie será una fuente de diversión inagotable; para los padres por la nostalgia y para los niños por descubrir una nueva forma de ver televisión.

Una Serie de Eventos Desafortunados

La adaptación de esta serie literaria de Daniel Handler es un ejemplo de superación frente a las adversidades. La historia de los hermanos Baudelaire es un claro ejemplo de lo que logra una familia que permanece unida frente a las adversidades. Es una serie para hablar sobre la importancia de los hermanos y de la complicidad que se genera cuando se presentan obstáculos que ponen a prueba la unidad de la familia.

A Rienda Suelta

Esta es la historia de una niña que vive en Los Ángeles y va a pasar unas vacaciones, junto a su familia, en una isla de Inglaterra donde creció su mamá. En este viaje establece una conexión muy especial con un caballo. Las vacaciones se convierten en una gran aventura junto al equino y todos los personajes que vienen con él. Sin duda alguna es la excusa perfecta para hablar con tus hijos del cuidado de la naturaleza y de lo importantes que son las raíces familiares.

Con estas recomendaciones, el tiempo de entretenimiento junto a tus hijos será más divertido y provechoso. Lo importante de ver televisión en familia es que pueda haber un espacio para la conversación y la reflexión sobre eso que están viendo. Así, los niños crecerán con una postura más crítica frente a lo que ven en las pantallas y, con seguridad, se estrecharán los lazos familiares.

¿Qué serie nos recomendarías tú?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo hago que mi hijo lea más rápido y aumente su creatividad?

Aprender a leer correctamente es parte fundamental del desarrollo de tus hijos. Las habilidades…

Leer más

¿Cómo preparar una lonchera saludable para mis hijos?

La lonchera es de los primeros acercamientos reales que tu hijo tendrá con el…

Leer más
6 juegos imagen 760 px

Chocomamás

6 juegos para niños que no deberían pasar de moda

Si estás leyendo esto y reconoces al menos 4 de estos 6 juegos es porque…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos