5 buenas razones para disfrutar del chocolate.

Chocomamás 5 razones 1

El chocolate es uno de los alimentos que por mucho tiempo ha estado entre mitos y estudios científicos para comprobar qué tipo de nutrientes y propiedades le aporta al cuerpo. Por su sabor y variedad, es el dulce preferido entre niños y adultos, por eso te contamos 5 buenas razones para que, junto a tus hijos, disfrutes de un bocado de chocolate.

Hay muy buenas razones para incluir el chocolate en la alimentación de tus hijos

A través de los años, diversas investigaciones científicas han destacado las bondades y propiedades que este preciado producto aporta al organismo. En su justa medida, ayuda a potencializar desde la destreza motora hasta el cerebro.

 

1. Poseen calcio y muchos nutrientes más

Al poseer calcio, proteínas, fosfato, hierro, potasio, sodio y minerales, todos indispensables para crecimiento de tu hijo, el chocolate es un alimento muy nutritivo y energético, ideal para acompañar la actividad física e intelectual que diariamente enfrentan los niños. No obstante, según sostienen los nutricionistas y pediatras, es recomendable racionar su consumo a 50 gramos al día.

2. “Causa más felicidad”

El chocolate es un buen aliado contra el estrés, quizás te parezca una locura, pero ¿sabías que los niños también pueden padecer de estrés? Las exigencias que día a día enfrentan, sobre todo en edad escolar, pueden generar ciertos desequilibrios emocionales. Por su alto contenido en cacao, el chocolate despierta reacciones hormonales que permiten calmar la ansiedad y corregir los desequilibrios producidos por el estrés.

3. Ayuda al crecimiento

Además de azúcares, el chocolate aporta proteínas fundamentales en el desarrollo de los tejidos musculares del cuerpo de tus hijos.

4. Desarrolla habilidades

Su efecto estimulante de la memoria y actividad intelectual es otra de las ventajas destacables del chocolate. Naturalmente, el cacao posee una gran cantidad de flovanoides -pigmentos naturales presentes en todos los vegetales-, cuya capacidad antioxidante contribuye a estimular la memoria y actividad intelectual de tu hijo.

5. Previene enfermedades

Previene enfermedades cardiovasculares, ya que la influencia antioxidante de los flovanoides también contribuye a evitar la formación de coágulos, a reducir la presión arterial y tienen propiedades anti inflamatorias, por lo que las posibilidades de padecer problemas de esta índole pueden verse disminuidos.


Como podrás ver, son varios los beneficios que el chocolate aporta al organismo de tus hijos. Lo importante es que, como mamá, puedas hacerles entender que deben realizar un consumo moderado y consciente para seguir alimentando su futuro todos los días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo hacer que mi hijo sea más ordenado y obediente?

Desde que nuestros hijos están pequeños debemos comenzar a cultivar en ellos diversos hábitos diarios…

Leer más
Cuantos vasos de chocolisto

Chocomamás

¿Cuántos vasos de Chocolisto debo darle a mi hijo a diario?

¡Las cantidades son importantes! Es fundamental conocer los diferentes grupos de alimentos y las cantidades…

Leer más

Chocomamás

¿Cómo hago para que mi hijo sea más sociable?

¡Nos encanta ver a nuestros hijos desarrollarse socialmente! Disfrutamos al saber que tienen sus amigos…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos