3 Juegos de inteligencia para tus hijos en casa

Chocomamás Juegos para la inteligencia

Jugar es una herramienta muy necesaria para el desarrollo de los niños. Además de divertirse, tu hijo se beneficia del juego, tanto en el aspecto físico como en sus funciones mentales. En esta ocasión te vamos a dar algunas ideas de juegos de inteligencia sencillos que puedes hacer en casa para estimular un correcto desarrollo cognitivo de tu hijo.

Juego de memoria (tipo “Concéntrese”)

Identifica parejas de animales u objetos que sean familiares para el niño (ropa, artículos del hogar, etc). Dependiendo de la edad de tu hijo, elabora de 5 a 8 parejas, imprimiendo o dibujando las figuras en tarjetas de cartulina del mismo tamaño.

Ubica las tarjetas boca abajo en una mesa (o en el piso) y permite que el niño escoja una tarjeta. Gírala para que tu hijo pueda ver la imagen que hay en ella. Luego permítele escoger otra tarjeta , si coincide con la figura de la primera carta, el niño “gana” las tarjetas. De lo contrario, vuelve a girar las dos tarjetas boca abajo.

Repite la mecánica hasta que tu hijo haya logrado encontrar todas las parejas. Con este juego puedes estimular la concentración y la habilidad de memorización de tu hijo.

Esta idea es muy fácil de realizar. Simplemente imprime o dibuja una imagen en una
hoja de papel y pégala sobre un cartón. Recórtalo en varios pedazos más o menos de igual tamaño y forma.

La complejidad de la imagen y la cantidad de los pedazos van a variar, dependiendo de la edad de tu hijo. Los más pequeños podrán comenzar con imágenes más sencillas, grandes y con pocos detalles. Utiliza este sencillo juego para estimular la imaginación del niño.

Disfraces y juegos de roles

Para estos juegos puedes hacer uso de cosas tan sencillas como prendas de vestir de otras épocas, que pueden ser de los abuelos o de los papás, sábanas o mantas, unas cuantas cajas de cartón… ¡y mucha imaginación!

Permite a tu hijo realizar juegos de inteligencia en los que pueda crear personajes, inventar historias y diferentes situaciones. Cuando los niños se disfrazan y se permiten “ser alguien más” están activando su capacidad de imaginación y de lenguaje.

Estas son solamente ideas sencillas que puedes poner en práctica, pero si pones a volar tu imaginación, seguramente vas a encontrar muchas maneras de estimular la creatividad y memoria de tu hijo. Estos sencillos juegos para compartir en familia son también una buena manera de ayudarle a aprender jugando.

Recuerda, además, que uno de los 4 aportes al crecimiento de Chocolisto es el hierro, que contribuye a fortalecer los procesos mentales. Así que, ¡disfruten un delicioso Chocolisto y diviértanse mucho!

Te invitamos a que sigas navegando en nuestro blog para obtener más información sobre nutrición y alimentación para tus niños.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Brawnies Chocolisto

Chocomamás

Preparaciones vacacionales con Chocolisto

Compartir tiempo de calidad con tus hijos es algo que se complica cada vez más,…

Leer más
Chocolisto preparacion diaria

Chocomamás

¿Cómo prepararlos para el paso de la primaria a la secundaria?

La primaria es una etapa, en la que los niños se sumergen en un mundo…

Leer más
Valores que no se pierdan en casa

Chocomamás

No dejes que estos siete valores se pierdan en tu hogar

El hogar es el lugar en el que se aprenden las cosas más importantes para…

Leer más

Recibe en tu correo
tips de nutrición para tus hijos